Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina cumple con Castillo de Villamalefa y asfalta los 400 metros que unen la localidad con Cedramán tras la negativa de PSOE y Compromís

El alcalde, Diego Gallén, celebra que la intervención, que reclama desde hace más de dos años a la Diputación, "sea hoy una realidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2024

Tramo CV-176 Castillo de Villamalefa-Cedramán

Tramo CV-176 Castillo de Villamalefa-Cedramán

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de la pedanía de Cedramán que acceden a sus domicilios a través de la carretera CV-176, que les une con Castillo de Villamalefa, lo hacen, desde este mes de marzo, con una conexión "en el estado óptimo que merecen".

Así lo ha manifestado el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, que celebra que por fin la Diputación Provincial de Castellón que preside Marta Barrachina "cumpla con nuestros vecinos". Lo hace después de dos años de reclamaciones a una institución que hasta el pasado julio estaba en manos de PSOE y Compromís. Un gobierno al que Gallén recuerda que exigió esta inversión y que nunca llegó.

De hecho, no fue solo el alcalde el que llamó a la puerta del entonces presidente, el socialista José Martí, para que los 400 metros que separan Castillo de Villamalefa de la pedanía de Cedramán se asfaltaran. En 2022, la hoy presidenta de la Diputación Provincial de Castellón exigió en pleno a PSOE y Compromís la inversión que permitiera corregir los daños en el asfaltado de este tramo de carretera.

Su falta de compromiso "ha pasado hoy a la historia porque afortunadamente las políticas han cambiado en la Diputación. Hoy nos escuchan y cumplen con la solución de nuestros problemas. Hoy se cumple con el interior y nuestros vecinos de Cedramán disfrutan de una conexión en perfecto estado que es un beneficio no solo para la pedanía y para el pueblo, lo es para la comarca y para el conjunto de la provincia de Castellón".

Porque tal y como relata este alcalde convencido de las bondades del interior de la provincia, "luchar contra la despoblación es esto. Invertir, mejorar la vida de las personas que decidimos fijar nuestra residencia en los pueblos, garantizar servicios y resolver problemas. Y hoy podemos decir que nos escuchan y atienden. Que nos sentimos comprendidos y ayudados por parte de quienes más capacidad económica tienen para actuar".

400 metros que hacen historia

Cabe señalar que la demanda del alcalde de este pequeño municipio es hoy calidad de vida para decenas de habitantes de Cedramán. "Conservar la vida en esta pedanía es un objetivo común, porque el reto es ganar en habitantes, no perderlos".

Por ello, Gallén recuerda que durante el mandato 2015-19, con el gobierno del Partido Popular, este tramo se arregló y asfaltó el puente y el acceso desde la CV-175. A ello continuó en 2020 la mejora de cuatro kilómetros del acceso por la CV-190. Sin embargo, quedó pendiente "este pequeño tramo que desde 2022 llevábamos reclamando que se reparara". "Hoy por fin es una realidad que celebramos todos porque con esta inversión mejoramos y mucho el servicio al interior en general y a nuestros vecinos de Cedramán en particular".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]