Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María Tormo convierte las demandas de los vecinos en programa de gobierno para recuperar la escucha y moderación que Almassora merecen

"La gente solo quiere vivir bien y que hablemos claro. Que seamos capaces de escuchar y no imponer, y de valorar sus opiniones. Trabajar para generar bienestar y no desmantelar recursos que funcionan.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-05-2023

La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha presentado hoy ante un auditorio que ha llenado Les Boqueres el programa de gobierno que garantiza a los vecinos "la escucha y la moderación que mi pueblo merecen".

La alcaldable ha desgranado los principales objetivos de un programa de gobierno que se fundamenta sobre los pilares de la seguridad, la sanidad y la limpieza, para mirar con especial atención a los 3.105 vecinos de nuestra playa. "Una población que merece los mismos recursos y prestaciones que el resto de nuestra localidad", tal y como ha señalado, y donde el PP planea construir un multifuncional donde dar cobijo a un retén de Policía Local, salas para asociaciones, la tenencia de alcaldía de Playas y un consultorio médico abierto los 365 días del año.

Retos para una costa "que urge una regeneración inmediata" y una "pantalla acústica fruto de la participación ciudadana con cargo a quienes generan molestias". Una playa que garantice a su población una vía rápida para el tráfico rodado y asegure la apertura de las calles transversales del litoral.

Objetivos para una costa que crece cada día "y que ya supera en volumen a poblaciones como Cabanes". Su futuro es el de nuestro pueblo, por lo que es necesario trabajar codo con codo para mejorar. Un reto que María Tormo visualiza en la sanidad "que con el PSOE ha involucionado hasta el punto de perder aquello que habíamos conseguido". Trabajar por recuperar especialidades o mejorar el centro de salud de la calle San Pedro son urgencias "que no podemos demorar", como tampoco la seguridad, "que hemos de fortalecer para hacer frente a los datos que revela el Ministerio del Interior".

Recuperar los agentes de la Policía Local que con el PSOE se han perdido, un retén fijo en Botànic Calduch, un refuerzo de la plantilla y recursos de la Guardia Civil y una oficina antiokupación son objetivos básicos. "Hay que devolver a nuestros vecinos el bienestar que merecen. Y hay que actuar ya", ha señalado.

En paralelo, María Tormo presenta incentivos para atraer a los polígonos empresas y capitales que generen empleo; propone la rebaja del IBI rústico para parcelas en activo; reclama un pabellón polideportivo adaptado a las necesidades de los clubes; defiende un Recinte Fester con vida todo el año; y exige un centro de día para los mayores.

Por último, María Tormo apuesta por activar medidas que incentiven la economía local y saquen músculo al tejido comercial con la puesta en marcha de bonos comerciales para comprar en Almassora y la convocatoria de bonos escolares, canjeables en establecimientos de la localidad.

Todo ello reforzado con un proyecto ambicioso que pretende remodelar una de las principales arterias del municipio, la avenida José Ortiz, que "se diseñará con un urbanismo más humano, con una reordenación de las zonas de aparcamiento y con una ampliación de aceras que proteja al peatón". "Un proyecto que será el que decida Almassora porque la participación va a ser un hecho, no una etiqueta", ha declarado la candidata.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Fecha: 09-02-2024
Marta Barrachina lidera en Alquerías “la política útil que ayuda a resolver los problemas del campo, la pesca y la industria de la provincia de Castellón”
Apuesta por “la política que resuelve” para atajar los problemas del campo, las necesidades del transporte, la urgencia de la pesca o las demandas de la ganadería. “Estamos en la calle escuchando para ser eficaces y crear bienestar”

Todas las noticias de la sección [+]