Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los estudiantes de la UJI siguen sin cobrar los 651.800 euros de las becas salario

Los 150 alumnos de la UJI reclaman al Consell de Ximo Puig que pague unas ayudas cruciales para los jóvenes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2021

César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, lamenta “el PSOE gaste cada día más dinero en asesores y olvide a los jóvenes universitarios”

César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, lamenta “el PSOE gaste cada día más dinero en asesores y olvide a los jóvenes universitarios”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento a Ximo Puig, jefe del Consell, para que pague los 651.800 euros que debe a los universitarios de la UJI en concepto de becas salario. El montante se refiere a la cantidad que deberán percibir 150 estudiantes del campus castellonense en concepto de estas ayudas que, a fecha de hoy y después de finalizado el curso, siguen sin estar transferidas a los jóvenes.

“Esta es la forma que tiene el PSOE apoya a los jóvenes. Con impagos que pueden dar lugar a que el alumnado universitario deba ponerse a trabajar y abandonar los estudios y con un plan de vacunación que nos sitúa a la cola en el ámbito estatal. Es vergonzoso”, señala César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS.

Desde el PP, señala Durá, “exigimos a Ximo Puig que pague lo que debe. Porque estas becas deberían haber estado resueltas hace tiempo y hoy, cuando el jefe del Consell se ha ido de vacaciones, hay miles de familias de estudiantes universitarios que siguen sin saber cuándo cobrarán las ayudas”.

Una indefinición que no solo condiciona estas becas. Los incumplimientos en materia de pago de becas a universitarios se extienden también a las becas estudio. En este caso, señala Durá, “son 5 millones de euros los que faltan por repartir entre las universidades valencianas y los universitarios del campus de la UJI son unos de los afectados”. “Es una absoluta vergüenza cómo gestiona el Consell este tipo de fondos que son cruciales para el estudio de miles de estudiantes”. Sin embargo, “Ximo Puig tiene dinero para disparar su lista de asesores, pero no para atender las necesidades de jóvenes que requieren de un apoyo económico para poder formarse. Ese es el nivel del ejecutivo del PSOE ha pactado con Compromís y Podemos”, ha lamentado Durá.

Documentos adjuntos

Cesar Durá BECAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 17-09-2021
El PP pide que los estudiantes de la UJI cobren las becas de la Generalitat del curso anterior que para que puedan matricularse y empezar las clases
César Durá lamenta la política de ayudas “cara a la galería” de “un PSOE que luego deja en la estacada a los jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables por su situación de falta de ingresos”.

Fecha: 02-09-2021
NNGG exige recuperar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón que castigan a miles de jóvenes y universitarios
El PP habilitó 12 frecuencias diarias de Cercanías que el PSOE ha recortado a 9. “La izquierda resta oportunidades”

Fecha: 27-08-2021
El PP reivindica el talento de 7.100 jóvenes en paro y exige frenar la precariedad laboral para garantizar la emancipación juvenil
El secretario ejecutivo de Juventud, César Durá, lamenta que el mercado laboral se cebe con los menores de 30 años porque solo un 4% encuentra un empleo indefinido

Fecha: 18-08-2021
Los jóvenes reclaman un ocio seguro a un PSOE que prohíbe y encierra
César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, reclama “más inversión en sanidad para proteger a la juventud” frente “a restricciones provocadas por la ineficacia de quien gobierna”

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Todas las noticias de la sección [+]