string(3) "web"
Burriana ha sido galardonada con un accésit en los premios ‘Playas Sostenibles 2024’, impulsados por la plataforma de crowdfunding valenciana, Lateuaterra, y la asociación especializada en limpieza de playas, BIOagradables. Este reconocimiento subraya el compromiso del Ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa con el mantenimiento y cuidado de las playas del Arenal y Malvarrosa.
Los premios, lanzados durante el pasado mes de julio, tienen como objetivo reconocer a los municipios de la Comunitat Valenciana que apuestan por medidas ecológicas y sostenibles. La plataforma Lateuaterra y BIOagradables han destacado a Burriana por su dedicación y esfuerzo en implementar estas prácticas en sus playas.
Burriana ha demostrado su compromiso con el cuidado de las playas, especialmente en el mes de julio, cuando las playas son más concurridas. Durante este periodo, se han llevado a cabo numerosos talleres y actividades ambientales que han sido clave para fomentar una cultura de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente entre ciudadanos y visitantes.
Reconocimientos adicionales
El reconocimiento de ‘Playas Sostenibles 2024’ se suma al distintivo internacional de la Bandera Azul en la playa de Malvarrosa y el Arenal, así como al distintivo ECOPLAYAS 2024, otorgado por ATEGRUS, que certifican la excelencia en la gestión y mantenimiento de las playas.
Además, el Ayuntamiento de Burriana fue galardonado con el prestigioso “Premio Q 2024” por su dedicación a la calidad y la sostenibilidad en las playas del Arenal y la Malvarrosa. Asimismo, la Generalitat, a través de Turismo de la Comunitat Valenciana, reconoció también el esfuerzo del municipio mediante la Bandera Qualitur. Un distintivo que valora las playas que ofrecen aguas limpias, arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipaciones lúdicas, medidas de protección ambiental y la garantía de accesibilidad universal.
Trabajo continuo
La concejal de Medio Ambiente y Turismo, Noela Peris, ha reafirmado “el trabajo del consistorio en seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de nuestras playas, implementando medidas que promuevan la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”. Peris añade, además, que “estos reconocimientos son un reflejo del esfuerzo colectivo y la dedicación de toda la comunidad de Burriana para preservar sus espacios naturales y ofrecer playas de calidad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.