string(3) "web"
.jpg)
La localidad del Alto Palancia, que ejecutará con esta la tercera fase de la obra, inició el proyecto con 185.000 euros del Consell, a través del Plan Conviure, y una segunda de 195.000 euros de la Diputación de Castellón a través de un convenio singular
La localidad de Gaibiel ejecutará este año la tercera fase de una obra que está permitiendo modernizar y renovar la red de suministro de agua potable y repavimentar la localidad. Lo hará con cargo al Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, con una inversión de 186.000 euros que llega con "la voluntad de adecuar una red de suministro que había superado ya medio siglo de historia".
Esther Giralte, alcaldesa de Gaibiel, explica que el municipio "es un hogar que desea crecer". Y para lograrlo, "hemos de garantizar servicios óptimos a nuestros vecinos y con ello captar nuevos residentes que elijan nuestra localidad como el mejor rincón donde vivir. Porque Gaibiel es un privilegio".
Para hacerlo posible, "debíamos acometer una obra que no se ve pero que genera graves problemas y de forma continuada". La red de suministro de agua potable, con 56 años, había quedado obsoleta "y sufría continuas roturas y fugas de agua. Y este es un bien cada vez más preciado".
Por estos motivos, Giralte se puso manos a la obra para planificar una inversión que "debía contar sí o sí con el apoyo económico de quienes más tienen". "Y lo conseguimos".
La primera fase se ejecutó con cargo al Plan Conviure de la Generalitat Valenciana. A la localidad llegaron 185.000 euros que permitieron poner en marcha el proyecto. La segunda fase dio comienzo gracias a la Diputación de Castellón. Con un convenio valorado en 195.000 euros que "nos permitieron seguir avanzando". La tercera fase llegará con el Plan Impulsa, también de la Diputación de Castellón, con 186.000 euros destinados a seguir avanzando en esta obra "más que necesaria".
"El objetivo es renovar la totalidad de la red y prestar a nuestros vecinos el servicio que merecen. Y aunque las obras son un poco molestas, al final los resultados son beneficiosos para el conjunto del pueblo. Y eso es lo importante, seguir invirtiendo en Gaibiel porque tenemos todo el futuro por delante", ha declarado la alcaldesa.
Mejora de plazas y calles
La pavimentación de calles y mejor de plazas de la localidad "no es un objetivo nuevo", recuerda la alcaldesa. En el año 2020 y 2021, ya hace más de un lustro, "planificamos mejoras que pusieran en valor puntos neurálgicos de la población". Fue así cómo se actuó en las plazas Mayor y Constitución, con presupuestos que superaron los 70.000 euros, y que se completaron con el acondicionamiento de la calle Castellón, con cerca de 20.000 euros.
"Hoy queremos seguir mejorando, ampliando recursos y garantizando servicios básicos, porque para el interior es fundamental disfrutar de estos recursos que son, al final, los que deciden entre crecimiento o despoblación", ha manifestado la alcaldesa de Gaibiel.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde
Fecha: 05-06-2026
Burriana arreglará los parques infantiles de la ciudad y da luz verde a la construcción de viviendas de protección pública
El Pleno ordinario saca adelante importantes modificaciones presupuestarias y encomienda a la EVHA la gestión de parcelas municipales para vivienda social.
Fecha: 04-06-2026
Pina de Montalgrao obtiene otra subvención para el castillo y eleva a 450.000 euros el compromiso del Consell con su patrimonio
Murria pone en valor la llegada de cerca de medio millón de euros desde el año 2024. "Con este dinero estamos recuperando un vestigio que es pasado y es futuro"
Fecha: 04-06-2026
Almedíjar encara la recta final del nuevo consultorio con más de 444.000 euros del Consell
El PP celebra la buena marcha de unas obras que prevén finalizar a finales de mes y permitir que durante el verano el nuevo consultorio abra sus puertas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.