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Las oficinas Prop de la Generalitat en Castellón atienden a más de 315 personas cada día durante 2012

Con un tiempo medio de espera 9 minutos en las tres oficinas, el 69,74 % de los ciudadanos realizaron tramitaciones de procedimientos de la Generalitat y de información general, mientras que el 30,26% fueron registrar documentación para la GVA

Gabinete de comunicación de la GVA | 11-03-2013

Ribot: "El PROP de Castellón atiende a más de 315 personas cada día durante 2012"

Ribot: "El PROP de Castellón atiende a más de 315 personas cada día durante 2012"

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Las oficinas Prop de las calles Hermanos Bou, Avenida del Mar y Casa dels Caragols de Castellón atendieron una media de más de 315 personas cada día durante 2012, según datos facilitados por el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, durante una visita de coordinación a la oficina castellonense de la Generalitat en Hermanos Bou.

García Ribot ha destacado que "las más de 80.000 personas atendidas en las tres oficinas de la ciudad de Castellón durante 2012 prueban el éxito y eficacia de los Prop para acercar la Administración a los ciudadanos".

El Prop de Hermanos Bou alberga los servicios terrritoriales de la Generalitat de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, además de tramitar los procedimientos del IMPIVA y del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVSSA).

Los procedimientos más demandados en dicha oficina durante 2012 fueron las licencias de caza y pesca; as autorizaciones para quema de rastrojos y la solicitud de hojas de reclamaciones de consumo por empresarios y profesionales.

En cuanto al Prop de la avenida del Mar, los procedimientos más demandados fueron los relacionados con trámites de urbanismo y vivienda, mientras que en el de la Casa dels Caragols fueron los relacionados con el registro y constitución de asociaciones y federeraciones, el registro de uniones de hecho y cuestiones de empleo público.

Con un tiempo medio de espera 9 minutos en las tres oficinas, el 69,74 % de los ciudadanos realizaron tramitaciones de procedimientos de la Generalitat y de información general, mientras que el 30,26% fueron registrar documentación para la Generalitat u otras administraciones.

Además de estas oficinas, la Generalitat cuenta en la provincia con los Prop de Vinaroz, Villareal y Segorbe.

Ciudadanos y Prop

Las oficinas Prop de atención al ciudadano fueron puestas en marcha por la Generalitat en 1996 con el objeto de aumentar las posibilidades de gestión descentralizada de los servicios administrativos y acercar la administración pública a los valencianos.

Desde entonces, han sido atendidas 17,5 millones de consultas en las 24 oficinas Prop con las que cuenta en estos momentos la Generalitat a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Entre otros servicios, los Prop facilitan información sobre los más de 2.000 trámites administrativos que pueden realizarse en ellos y sobre las ofertas y convocatorias de empleo público de la Generalitat, de las administraciones locales, las universidades valencianas, la Administración del Estado, las demás Comunidades Autonómas y la Unión Europea.

Asimismo, proporcionan de manera gratuita los impresos oficiales para iniciar procedimientos y realizar trámites, evitando desplazamientos a las unidades administrativas correspondientes;facilitan información sobre la identificación y localización del personal al servicio de la Generalitat y ejercen como Registro oficial para la presentación de documentos dirigidos a la Generalitat, a la Administración del Estado y las entidades locales. 

 

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