string(3) "web"
El primer edil de la localidad califica de "decisiva" la inversión de la Conselleria de Medio Ambiente que permitirá acabar con la invasión de esta especie exótica en cuatro sectores del cauce
Torrechiva será una de las once localidades de la provincia de Castellón en las que el Gobierno autonómico de Carlos Mazón actuará para librar al río Mijares de los cañares que invaden el cauce.
Así lo ha manifestado el alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, quien ha calificado de "decisiva" esta medida cuyo "impacto positivo" será un beneficio para el conjunto de la población. "La falta de inversiones del anterior Consell de PSPV y Compromís provocó un abandono en el lecho del Mijares que hoy por fin se atiende y resuelve con los 228.040,26 euros que ha concedido la Conselleria de Medio Ambiente a nuestra localidad".
La inversión se destinará a erradicar esta especie en una superficie de 13,62 hectáreas. Se trabajará en cuatro sectores: poza de las Arenas, poza Cueva Santa, barranco del Mangranar y la Huerta Baja. "En todos ellos se advierte la invasión de esta especie exótica que en muchos casos ya no solo impide el acceso, priva de la visión del cauce", explica el alcalde de Torrechiva.
Esteban Salas celebra que la actuación no solo se traduce en la eliminación de la especie alóctona. "Contaremos con la plantación de especies propias del cauce del río Mijares, restaurando su lecho". Esta intervención ocupará 36.745 metros cuadrados y se introducirán 2.885 ejemplares que "permitirán restaurar nuestro cauce a su estado original, liberado ya de los cañares". "Es sin duda una excelente noticia para nuestro pueblo, puesto que nos libramos de las cañas, de su estética y de su riesgo, porque este vegetal es altamente combustible y propaga con facilidad el fuego en caso de incendio", explica el primer edil del Ayuntamiento de Torrechiva.
Inicio de los trabajos este invierno
El alcalde ha trasladado a la población que la inversión comprometida por el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, el pasado jueves 19 de septiembre en Castellón se hará efectiva "este mismo invierno".
Los trabajos se prolongarán hasta el invierno de 2027 y contemplarán la erradicación de los cañares, la colocación de coberturas y la plantación de las nuevas especies autóctonas. "Un trabajo que demuestra que hoy, por fin, el cambio de políticas en el Consell escucha a quienes menos recursos tenemos y acaba con el abandono que durante ocho años hemos sufrido por parte de PSPV y Compromís en la Generalitat Valenciana", ha declarado Salas.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"
Fecha: 16-02-2012
Alberto Fabra anuncia que se reunirá con Rajoy para tratar cuestiones como el nuevo modelo de financiación, el Corredor Mediterráneo y el PHN
El President ha defendido las medidas de ajuste emprendidas por la Generalitat y ha asegurado que son necesarias para conseguir el equilibrio
Fecha: 14-01-2012
Fabra apela a la colaboración conjunta entre administración, empresarios y sociedad civil para afrontar los retos de las infraestructuras del futuro
El President de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo-coloquio con el Propeller Club de Valencia
Fecha: 04-01-2012
Alberto Fabra asegura que defenderá en Bruselas la competitividad de los agricultores valencianos en la nueva PAC
El jefe del Consell ha hecho referencia al esfuerzo en investigación que realizan los agricultores siendo capaces de conseguir los mejores productos
Fecha: 12-09-2011
Barrieras: “La Comunitat Valenciana es la más comprometida con la educación pública”
La responsable popular de Educación en Les Corts dice que “la Generalitat Valenciana continúa apostando por las ayudas sociales”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.