string(3) "web"
.jpg)
La conducción garantiza centenares de puestos de trabajo, presentes y futuros” asegura el alcalde Wences Alós Valls
Moncofa sigue sumando infraestructuras para consolidar su desarrollo industrial. El polígono empresarial Casa Blanca contará con un nuevo abastecimiento de agua que llegará directamente desde la desaladora de la localidad. La empresa Tesany SL pagará una nueva conducción con una inversión de 542.627,25 euros. La tubería unirá la planta desaladora con el polígono industrial. FACSA será la empresa encargada de ejecutar las obras. La obra permitirá garantizar un volumen de 1.250.000 m³/anuales.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha destacado que "esta infraestructura, una vez ejecutada, pasará a ser propiedad municipal. Su construcción permitirá garantizar el desarrollo futuro del polígono industrial y fomentar el asentamiento de nuevas empresas, teniendo en cuenta que dispondrán de un abastecimiento de agua totalmente garantizado, asegurando y creando centenares de puestos de trabajo".
El primer edil ha recordado que "el desarrollo del polígono industrial Casa Blanca, impulsado por este equipo de gobierno, ha permitido la instalación de uno de los principales grupos azulejeros mundiales, STN".
Así mismo ha rememorado cómo "el acuerdo propiciado por el consistorio con la sociedad estatal Acuamed por la desaladora ha eximido temporalmente a los vecinos del pago de facturas millonarias por la construcción de la desaladora y ha permitido dotar de abastecimiento de agua a las áreas industriales que necesitan de un suministro estable y de calidad".
Una desaladora infrautilizada con un coste de 50 millones de euros
El Ayuntamiento de Moncofa continua firme en su demanda de que sea el Estado el que asuma los costes de construcción de la desaladora de Moncofa. Costes que rondan los 50.000.000 de euros, y que según el convenio firmado por el equipo de gobierno socialista municipal en 2008 deberían de asumir en un 50 % los vecinos de Moncofa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.