string(3) "web"
El Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil, Cristian Ramírez, ha organizado una jornada de limpieza de playas el domingo 6 de abril, con motivo del Día Internacional del desecho cero, que se conmemoró el pasado 30 de marzo.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el propio domingo en la web del evento.
Ramírez ha avanzado que "la jornada tiene como principal objetivo poner en valor nuestras playas, que son uno de nuestros tesoros más preciados, a la vez que concienciar y tomar acción sobre la relevancia del cuidado de nuestros entornos naturales".
La iniciativa, es la primera de un calendario de acciones que se ha programado desde el área, a fin de concienciar y tomar acciones concretas para cuidar los espacios naturales de Castellón.
"Desde la concejalía de Medio Ambiente esta es una de las múltiples actividades que hemos organizado a lo largo de todo el año que se desarrollarán en varios espacios naturales de Castellón, para todos los públicos y edades", explica el edil.
El edil ha declarado que "esta actividad también es una oportunidad para conocer la ciudad y la diversidad de sus espacios medioambientales, a través de iniciativas sostenibles y didácticas".
Por su parte, desde la empresa encargada de la puesta en marcha de la actividad, Itinerantur han indicado que "en esta actividad abordaremos el fuerte impacto que tienen los residuos plásticos en nuestros ecosistemas marinos".
Ramírez también ha informado de que "se concienciará sobre la necesidad de reciclar elementos textiles, dado que es uno de los sectores donde hay sobreproducción, causando graves repercusiones medioambientales, económicas y sociales".
De este modo, el domingo a las 10:30 comenzará la actividad con el reparto de bolsas compostables de basura, guantes y cedazos para los microplásticos.
Posteriormente, se realizará un taller para pintar bolsas de tela, para que entre todos los asistentes personalicen su propia bolsa reutilizable.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 766.000 euros en el presupuesto municipal de 2026 para la continuación del aparcamiento de ADIF
La inversión da continuidad a las actuaciones iniciadas tras la reciente inauguración de 116 nuevas plazas a las que se sumaran con esta segunda fase 152 plazas públicas
Fecha: 05-01-2026
La magia de los Reyes Magos convierte la cabalgata de Castellón en un acto multitudinario
Carrasco: "es de los actos más especiales donde los más pequeños son los verdaderos protagonistas"
Fecha: 04-01-2026
Más de 1.200 votaciones registradas en las propuestas de los Presupuestos Participativos a dos semanas de finalizar el proceso
Cabañero: "Una vez finalicen las votaciones, los técnicos de Participación ajustarán las actuaciones que pueden desarrollarse en función del presupuesto disponible para los dos próximos ejercicios"
Fecha: 04-01-2026
El gobierno municipal de Castellón destinará este año hasta 9,2 millones de euros al cuidado del Medio Ambiente, la sostenibilidad y zonas verdes
El nuevo Censal Parc, el mayor parque urbano de la ciudad, contará en 2026 con 4 millones de euros para su primera fase, con apoyo de fondos europeos y municipales
Fecha: 03-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 7,4 millones a la macro área de Educación y Cultura este 2026
11,6 millones de fondos europeos permitirán crear oasis climáticos en 18 centros educativos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.