string(3) "web"
.jpg)
Carrasco: "Nuestra Constitución cumple hoy 47 años. Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso con los valores que garantizan la libertad, la igualdad, la convivencia y nuestro Estado de Derecho."
El Ayuntamiento de Castellón ha organizado una programación especial para conmemorar el Día de la Constitución, que este año ha vuelto a tener como protagonistas la participación ciudadana y la reivindicación del espíritu democrático que inspira la Carta Magna.
La celebración ha tenido lugar en la plaza Mayor, con destacada presencia de la alcaldesa Begoña Carrasco y los concejales de la corporación municipal. Junto a ellos se han sumado a la celebración el Vicepresidente Tercero y Conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana y de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; la consellera de Servicios Sociales, Elena Albalat; el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina; la delegada del Consell, Susana Fabregat y el vicepresidente de la Diputación, Héctor Folgado, entre otras autoridades, como diputados autonómicos y nacionales y senadores y autoridades militares.
Todos ellos se han sumado a la lectura ininterrumpida de la Constitución Española en la plaza de la Pescadería, uniéndose a los vecinos que lo han hecho desde las 11:00 horas de la mañana.
"Nuestra Constitución cumple hoy 47 años. Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso con los valores que garantizan la libertad, la igualdad, la convivencia y nuestro Estado de Derecho. La Constitución de 1978 es de todos y para todos, asegura el pluralismo político, promulgando la unidad de nuestro país y la Igualdad entre todos los españoles", ha manifestado la alcaldesa.
La primera edil, en su condición también de concejala de Igualdad, ha puesto voz al artículo 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal y social".
El concierto conmemorativo del Día de la Constitución Española, a cargo de la Banda Municipal ha vuelto a llenar el corazón de Castellón en un día festivo y de celebración. Bajo la batuta del director José Vicente Ramón Segarra se han interpretado diferentes piezas musicales como el pasodoble 'El niño de Jerez; 'Hispania', 'Farruca del Molinero', 'Fandango' y 'La Marchenera', además de la 'Gran Jota de la Dolores'.
La actuación ha finalizado, como es tradicional, con la 'Marcha de la Ciudad', el 'Himno de la Comunidad Valenciana' y el 'Himno Nacional de España'.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-06-2026
Castellón transforma los recuerdos de 30 personas mayores en libros biográficos gracias a un taller sobre inteligencia artificial y memoria
La alcaldesa Begoña Carrasco entregará el próximo 1 de julio los ejemplares elaborados a partir de las vivencias compartidas por los participantes durante un taller desarrollado en el Centro de Envejecimiento Activo de la calle Antonio Maura
Fecha: 24-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón recibe 214 solicitudes de voluntariado para el eclipse total de 2026
El Ayuntamiento de Castellón seleccionará voluntarios para el eclipse de 2026 con criterios de disponibilidad, formación y lenguas
Fecha: 24-06-2026
Castellón expone en Madrid su modelo de convivencia interreligiosa ante delegaciones de toda Europa
Fecha: 23-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón consolida su plantilla de Bomberos con la toma de posesión de 20 profesionales
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, preside en en el Salón de Plenos el acto que permite convertir en funcionarios de carrera a 14 bomberos y promociona a 6 nuevos cabos.
Fecha: 23-06-2026
El Planetario de Castellón se prepara para recibir a Josep Masalles, el "cazador de eclipses"
El astrofísico catalán, quien ha contemplado 43 eclipses, imparte este sábado una conferencia en el espacio cultural
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.