Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa socialista de la Serratella y su equipo provocan el cierre del único hotel de la localidad y el PP tiende la mano a reabrir “un recurso vital”

El portavoz del PP en la Serratella, Alfonso Arín, registra un escrito en el consistorio para trabajar “con el objetivo de reabrir este servicio”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-06-2024

Arín: “La Serratella sabe lo que nos costó abrir esta actividad turística en el pueblo y es un fracaso que esté cerrada. Tendemos nuestra mano para ayudar en la necesaria reapertura”

Arín: “La Serratella sabe lo que nos costó abrir esta actividad turística en el pueblo y es un fracaso que esté cerrada. Tendemos nuestra mano para ayudar en la necesaria reapertura”

[Galería de Imagenes]

El único hotel de la Serratella, el Abadía del Maestrat, ha cerrado de forma indefinida sus puertas. Lo hace después de que las obras que ejecuta el Ayuntamiento de la Serratella, dirigido por la socialista Itziar Lafita, delante de este recurso de carácter municipal provocaran quejas entre los huéspedes que la empresa concesionaria ha tratado de resolver tratando de reunirse con el consistorio sin haber obtenido respuesta.

El Partido Popular del Ayuntamiento de la Serratella ha registrado una instancia en el consistorio a fin de “reabrir a la mayor brevedad posible este recurso turístico que tanto nos ha costado poner en marcha”, tal y como ha señalado Alfonso Arín, portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento.

La instancia expone la temporalización de los hechos y pide a la alcaldesa “trabajar codo con codo para dar soluciones y compatibilizar la ejecución de las obras municipales con la actividad hotelera que ejerce el Abadía del Maestrat”. “Proponemos una mesa de trabajo entre el consistorio, la empresa que ejecuta las obras, la empresa que explota el hotel y representación política para llegar a acuerdos. No podemos permitir que un hotel que nos ha costado tanto poner en marcha cierre ahora por estas circunstancias. Hemos de garantizar y estudiar las soluciones más oportunas”.

Arín se ha entrevistado con la empresa concesionaria del hotel para tratar de facilitar un encuentro con el consistorio. “Lamentablemente, ellos lo han intentado pero no lo han conseguido. Debemos de lograrlo, porque tener el hotel cerrado es un fracaso para nuestro municipio”.

Es por ello que el portavoz del PP apela a la sensibilidad de la alcaldía “para escuchar y sentarse a trabajar por el bien de la Serratella”. “Las obras, necesarias, se pueden conciliar con el descanso en el hotel, también necesario para sus huéspedes”. Porque “este hotel que en 2014 vio la luz no puede acabar cerrado por una cuestión de esta índole”.

En este sentido, “planteamos horarios pactados, jornadas de trabajo que no se prolonguen los fines de semana y diálogo, mucho diálogo. Porque queremos que se ejecute el proyecto municipal pero no queremos que por ello se cierre el hotel rural”. “Nuestra mano tendida para conseguirlo”, ha concluido Alfonso Arín.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]