string(3) "web"

La primera edil también ha puesto en valor el trabajo que desempeña la Colla Rei Barbut otorgando este premio "que ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de gran talento en la ciudad"
La Alcaldesa de Castellón , Begoña Carrasco, ha asistido al acto de entrega del Premi del Voladoret D'or 2025, que concede cada año la Colla de Rei Barbut y que ensalza la trayectoria de personalidades o entidades en el ámbito cultural. El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Jaime I y ha reunido a autoridades, miembros de la sociedad civil y por supuesto, no ha faltado Reina de las Fiestas de Castellón, Paula Torres.
La primera edil ha elogiado en su discurso la trayectoria de Ateneo Cultural de Castellón, Premi Voladoret d'Or de este año. Una entidad que acaba de celebrar 100 años desde su fundación y que hace poco que ha empezado una nueva etapa con sede en el Edificio Menador. La alcaldesa ha felicitado a su presidente, Santiago Fortuño, por este galardón.
"Castellón ha cambiado mucho desde aquel 1925. Pero lo que ha continuado inmutable ha sido el compromiso del Ateneo, y de sus socios, hacia la promoción del conocimiento, de la ciencia, las Bellas Artes, la promoción de nuestro patrimonio. Porque la cultura nos hace libres y, en Castellón, queremos promover una cultura de todos y para todos, que recupere el prestigio y la consideración como "Capital Cultural Valenciana", que tenía cuando empezó la historia del Ateneo de Castellón", ha manifestado.
Un premio que, como ha recordado la alcaldesa, "ha estado siempre apoyando al mundo de la cultura en la ciudad de Castellón y que durante años ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de la talla de Matilde Salvador, Juan García Ripollés, Germà Colón, la Universitat Jaume I, Afanias, Rafa Lloret, la Acadèmia Valenciana de la Llengua o, sin ir más lejos, el año pasado, al Grupo Jacaranda".
De la Colla del Rei Barbut ha dicho que "no podríamos imaginar a día de hoy unas fiestas de la Magdalena sin la participación activa de sus miembros, en la organización del "Concurso de Paellas", sin su aportación al Pregón con la mitología, una tarea encomiable, que difunde nuestra cultura y tradiciones".
De este modo ha acabado agradeciendo su implicación "por seguir siendo una de las principales referencias de nuestras fiestas fundacionales. Con su actividad que apuesta por la cultura, por el ocio y por la fiesta".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-03-2026
Castellón facilitará pulseras detectoras de sustancias estupefacientes para prevenir agresiones sexistas en Magdalena
Carrasco ha presentado el dispositivo que prepara el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón con motivo de la celebración de las Fiestas de la Magdalena.
Fecha: 05-03-2026
Carrasco pone en valor el trabajo de las comisiones gaiateras "que son ejemplo de unión y donde nace el símbolo de nuestras fiestas"
Fecha: 05-03-2026
Castellón contará con más viviendas tras los acuerdos de la Junta de Gobierno municipal de la ciudad
Se construirán 20 viviendas en la calle Cartagena. Además, una vez que se desarrolle la UER Donoso Cortés, se construirán 109 viviendas, de las cuales 36 serán VPP
Fecha: 05-03-2026
Hurtado: "Nuestro objetivo es conceder las ayudas lo antes posible para que ni los deportistas ni los clubes tengan que adelantar el dinero"
El Patronato de Deportes aprueba las bases de ayudas para deportistas de élite no profesionales y para programas anuales de asociaciones y clubes deportivos de Castellón
Fecha: 04-03-2026
Giner: "Hoy celebramos la voluntad de superarse por encima de cualquier otra cosa"
El Auditorio y Palacio de Congresos acoge el acto de entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico en la ciudad de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.