string(3) "web" La alcaldesa elogia la trayectoria de Ateneo Cultural de Castellón, Premi Voladoret d'Or 2025 que concede la Colla Rei Barbut | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa elogia la trayectoria de Ateneo Cultural de Castellón, Premi Voladoret d'Or 2025 que concede la Colla Rei Barbut

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha felicitado al presidente de Ateneo de Castellón, Santiago Fortuño, por este galardón y por la trayectoria de 100 años junto a la cultura de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-03-2025

La primera edil también ha puesto en valor el trabajo que desempeña la Colla Rei Barbut otorgando este premio "que ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de gran talento en la ciudad"

La primera edil también ha puesto en valor el trabajo que desempeña la Colla Rei Barbut otorgando este premio "que ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de gran talento en la ciudad"

[Galería de Imagenes]

La Alcaldesa de Castellón , Begoña Carrasco, ha asistido al acto de entrega del Premi del Voladoret D'or 2025, que concede cada año la Colla de Rei Barbut y que ensalza la trayectoria de personalidades o entidades en el ámbito cultural. El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Jaime I y ha reunido a autoridades, miembros de la sociedad civil y por supuesto, no ha faltado Reina de las Fiestas de Castellón, Paula Torres.

La primera edil ha elogiado en su discurso la trayectoria de Ateneo Cultural de Castellón, Premi Voladoret d'Or de este año. Una entidad que acaba de celebrar 100 años desde su fundación y que hace poco que ha empezado una nueva etapa con sede en el Edificio Menador. La alcaldesa ha felicitado a su presidente, Santiago Fortuño, por este galardón.

"Castellón ha cambiado mucho desde aquel 1925. Pero lo que ha continuado inmutable ha sido el compromiso del Ateneo, y de sus socios, hacia la promoción del conocimiento, de la ciencia, las Bellas Artes, la promoción de nuestro patrimonio. Porque la cultura nos hace libres y, en Castellón, queremos promover una cultura de todos y para todos, que recupere el prestigio y la consideración como "Capital Cultural Valenciana", que tenía cuando empezó la historia del Ateneo de Castellón", ha manifestado.

Un premio que, como ha recordado la alcaldesa, "ha estado siempre apoyando al mundo de la cultura en la ciudad de Castellón y que durante años ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de la talla de Matilde Salvador, Juan García Ripollés, Germà Colón, la Universitat Jaume I, Afanias, Rafa Lloret, la Acadèmia Valenciana de la Llengua o, sin ir más lejos, el año pasado, al Grupo Jacaranda".

De la Colla del Rei Barbut ha dicho que "no podríamos imaginar a día de hoy unas fiestas de la Magdalena sin la participación activa de sus miembros, en la organización del "Concurso de Paellas", sin su aportación al Pregón con la mitología, una tarea encomiable, que difunde nuestra cultura y tradiciones".

De este modo ha acabado agradeciendo su implicación "por seguir siendo una de las principales referencias de nuestras fiestas fundacionales. Con su actividad que apuesta por la cultura, por el ocio y por la fiesta".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-04-2025
Ayuntamiento de Castellón y Frater afianzan la colaboración por la inserción laboral de las personas con discapacidad y la eliminación de barreras
Carrasco destaca la trayectoria de Frater Castelló en el marco de la celebración del 40 aniversario de la entidad, que atiende a 65 personas con discapacidad

Fecha: 20-04-2025
El multitudinario Encuentro en Castellón inicia la Pascua, ante cientos de castellonenses y visitantes
La Plaza Mayor ha sido testigo del tradicional "Encuentro" entre las imágenes de Jesús Resucitado y de Nuestra Señora del Amor Hermoso dando inicio así a la Pascua de Resurrección.

Fecha: 20-04-2025
El Ayuntamiento de Castellón colabora por primera vez con el 'Campus de Verano' de Síndrome de Down
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha puesto en valor este servicio que Síndrome de Down Castellón viene organizando y ofertando desde 2007

Fecha: 19-04-2025
Ayuntamiento de Castellón, Cruz Roja y Fundación La Caixa se unen para acompañar a personas en soledad en el final de sus vidas
La alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente local de Cruz Roja, Pablo Salvador, rubrican oficialmente su colaboración con el programa "Final de vida y Soledad"

Fecha: 18-04-2025
La multitudinaria procesión del Santo Entierro ensalza la Semana Santa de Castellón, Fiesta de Interés Turístico Provincial
Carrasco ha participado en la procesión, en la que han desfilado los miembros de las cofradías de la ciudad; Muy Ilustre Cofradía de la Sangre de Jesús, Hermandad de Paz y Caridad, Cofradía de Santa María Magdalena y Cristo de Medinaceli

Todas las noticias de la sección [+]