string(3) "web"

La primera edil también ha puesto en valor el trabajo que desempeña la Colla Rei Barbut otorgando este premio "que ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de gran talento en la ciudad"
La Alcaldesa de Castellón , Begoña Carrasco, ha asistido al acto de entrega del Premi del Voladoret D'or 2025, que concede cada año la Colla de Rei Barbut y que ensalza la trayectoria de personalidades o entidades en el ámbito cultural. El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Jaime I y ha reunido a autoridades, miembros de la sociedad civil y por supuesto, no ha faltado Reina de las Fiestas de Castellón, Paula Torres.
La primera edil ha elogiado en su discurso la trayectoria de Ateneo Cultural de Castellón, Premi Voladoret d'Or de este año. Una entidad que acaba de celebrar 100 años desde su fundación y que hace poco que ha empezado una nueva etapa con sede en el Edificio Menador. La alcaldesa ha felicitado a su presidente, Santiago Fortuño, por este galardón.
"Castellón ha cambiado mucho desde aquel 1925. Pero lo que ha continuado inmutable ha sido el compromiso del Ateneo, y de sus socios, hacia la promoción del conocimiento, de la ciencia, las Bellas Artes, la promoción de nuestro patrimonio. Porque la cultura nos hace libres y, en Castellón, queremos promover una cultura de todos y para todos, que recupere el prestigio y la consideración como "Capital Cultural Valenciana", que tenía cuando empezó la historia del Ateneo de Castellón", ha manifestado.
Un premio que, como ha recordado la alcaldesa, "ha estado siempre apoyando al mundo de la cultura en la ciudad de Castellón y que durante años ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de la talla de Matilde Salvador, Juan García Ripollés, Germà Colón, la Universitat Jaume I, Afanias, Rafa Lloret, la Acadèmia Valenciana de la Llengua o, sin ir más lejos, el año pasado, al Grupo Jacaranda".
De la Colla del Rei Barbut ha dicho que "no podríamos imaginar a día de hoy unas fiestas de la Magdalena sin la participación activa de sus miembros, en la organización del "Concurso de Paellas", sin su aportación al Pregón con la mitología, una tarea encomiable, que difunde nuestra cultura y tradiciones".
De este modo ha acabado agradeciendo su implicación "por seguir siendo una de las principales referencias de nuestras fiestas fundacionales. Con su actividad que apuesta por la cultura, por el ocio y por la fiesta".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-01-2026
Ayuntamiento y vendedores pactan el 12 de febrero como inicio de la actividad de venta en el mercado provisional de Santa Clara
Los vendedores podrán ir desmontando sus puestos desde el próximo 31 de enero y trasladándose hasta el nuevo espacio provisional hasta el 11 de febrero.
Fecha: 21-01-2026
Castellón presenta su estrategia turística en la feria Fitur 2026 con el eclipse total de sol del 12 de agosto como gran reclamo
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "la oferta turística de Castellón une cantidad, variedad y sobre todo calidad"
Fecha: 20-01-2026
Los trofeos de la selección española femenina, expuestos desde hoy en el Ayuntamiento de Castellón
La Fan Zone de la Plaza Mayor, abrirá a partir del jueves y ofrecerá una completa programación que incluirá música, animación, chutómetro, partidos de fútbol 3x3, entre otras sorpresas
Fecha: 19-01-2026
El 55% de participantes en los programas de inserción laboral del Ayuntamiento de Castellón con Acción Contra el hambre logra un empleo
Adsuara, insiste en que "el empleo es la mejor política social que existe, porque sin un puesto de trabajo, sin un salario, es muy difícil mantener a una familia o construir un proyecto de vida a futuro."
Fecha: 19-01-2026
La Policía Local de Castellón evita un intento de ocupación en un bajo del distrito norte gracias a la colaboración vecinal
El concejal delegado destaca la importancia de la colaboración ciudadana y ha reiterado el llamamiento a los vecinos para que "avisen de inmediato ante cualquier indicio de ocupación ilegal"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.