string(3) "web"

La primera edil también ha puesto en valor el trabajo que desempeña la Colla Rei Barbut otorgando este premio "que ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de gran talento en la ciudad"
La Alcaldesa de Castellón , Begoña Carrasco, ha asistido al acto de entrega del Premi del Voladoret D'or 2025, que concede cada año la Colla de Rei Barbut y que ensalza la trayectoria de personalidades o entidades en el ámbito cultural. El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Jaime I y ha reunido a autoridades, miembros de la sociedad civil y por supuesto, no ha faltado Reina de las Fiestas de Castellón, Paula Torres.
La primera edil ha elogiado en su discurso la trayectoria de Ateneo Cultural de Castellón, Premi Voladoret d'Or de este año. Una entidad que acaba de celebrar 100 años desde su fundación y que hace poco que ha empezado una nueva etapa con sede en el Edificio Menador. La alcaldesa ha felicitado a su presidente, Santiago Fortuño, por este galardón.
"Castellón ha cambiado mucho desde aquel 1925. Pero lo que ha continuado inmutable ha sido el compromiso del Ateneo, y de sus socios, hacia la promoción del conocimiento, de la ciencia, las Bellas Artes, la promoción de nuestro patrimonio. Porque la cultura nos hace libres y, en Castellón, queremos promover una cultura de todos y para todos, que recupere el prestigio y la consideración como "Capital Cultural Valenciana", que tenía cuando empezó la historia del Ateneo de Castellón", ha manifestado.
Un premio que, como ha recordado la alcaldesa, "ha estado siempre apoyando al mundo de la cultura en la ciudad de Castellón y que durante años ha servido para rendir homenaje a personalidades y entidades de la talla de Matilde Salvador, Juan García Ripollés, Germà Colón, la Universitat Jaume I, Afanias, Rafa Lloret, la Acadèmia Valenciana de la Llengua o, sin ir más lejos, el año pasado, al Grupo Jacaranda".
De la Colla del Rei Barbut ha dicho que "no podríamos imaginar a día de hoy unas fiestas de la Magdalena sin la participación activa de sus miembros, en la organización del "Concurso de Paellas", sin su aportación al Pregón con la mitología, una tarea encomiable, que difunde nuestra cultura y tradiciones".
De este modo ha acabado agradeciendo su implicación "por seguir siendo una de las principales referencias de nuestras fiestas fundacionales. Con su actividad que apuesta por la cultura, por el ocio y por la fiesta".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-12-2025
Castellón sigue creando empleo con el mejor mes de noviembre desde 2008
La alcaldesa Begoña Carrasco hace hincapié en que la tasa del paro en la ciudad ha descendido y se sitúa en el 9,74% situándose en cifras como las que se daban antes de la crisis.
Fecha: 07-12-2025
La ciudad de Castellón estrena su tren turístico navideño con un recorrido especial por la iluminación de la ciudad
El tren realiza dos salidas diarias, a las 19:00 y a las 20:00 horas, desde la plaza de la Hierba, con un precio de 3 euros por trayecto.
Fecha: 06-12-2025
La ciudad de Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
Carrasco se suma a la lectura de la Constitución y el concierto de la Banda Municipal llena el centro de Castellón
Fecha: 06-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el proceso selectivo con la celebración de las pruebas físicas para las tres nuevas plazas de Bombero municipal
Fecha: 05-12-2025
La 'Encesa' de luces de Navidad hace brillar la ciudad de Castellón como nunca
Fuegos artificiales y música en directo han puesto la guinda a una noche mágica donde la Navidad se ha encendido de manera simultánea en 94 calles y plazas de la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.