string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa de Castellón pide a los usuarios de las redes sociales hacer caso omiso a cualquier mensaje que pueda parecer sospechoso en su nombre y anima a denunciar estos perfiles para que aquellos que se dedican a intentar engañar sean bloqueados
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha advertido esta mañana "de un intento de suplantación de identidad en las redes sociales, a través de una cuenta falsa". En este caso en la red Facebook.
"Se trata del perfil 'Begoña Carrasco Garcíaa'. Una cuenta falsa desde la que se han emitido mensajes privados a otros usuarios con intención de engañarlos. Una práctica que se está haciendo tristemente habitual aprovechando la imagen de personalidades públicas", ha explicado Carrasco.
La primera edila también ha comentado que "esta cuenta falsa ha sido detectada gracias a que algunos usuarios nos han hecho llegar mensajes privados debido a que han recibido este tipo de mensajes sospechosos".
La alcaldesa ha animado a los usuarios que reciban estos mensajes engañosos "a que denuncien este perfil de Facebook o en cualquiera de las redes sociales que pudiera parecer sospechoso o fraudulento, ya que la mayoría de ellos tienen como intención el engaño y tienen en las personas de mayor edad unas víctimas más vulnerables en este tipo de prácticas".
La primera ha insistido en que "los usuarios de Facebook no deben aceptar ni contestar mensajes privados o Whatsapps que lleguen desde cuentas o números desconocidos o que no sean las cuentas oficiales habituales". También ha animado "a denunciar este tipo de perfiles para que aquellos que se dedican a intentar engañar a otras personas sean bloqueados".
La alcaldesa de Castellón ha recordado que "los únicos perfiles oficiales de los que dispongo son en Instagram: @begona_carrasco; Facebook: Begoña Carrasco García; X (antes Twitter): @begonacarrasco y TikTok: @begona_carrasco ".
Finalmente Carrasco ha lamentado "las molestias que este intento de suplantación de identidad pueda haber ocasionado a algunas personas" al igual que "existan personas que se dediquen a utilizar de manera fraudulenta y con intereses ilegales las redes sociales, tratando de aprovecharse de la imagen de otras personas públicas, como ha ocurrido en este caso con mi perfil".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2026
Las pulseras identificativas para menores ya pueden recogerse también en los chiringuitos de las playas de Castellón
El Ayuntamiento amplía los puntos de distribución de esta nueva medida de seguridad, que ya está disponible en las casetas de la Policía Local y ahora también en los establecimientos del litoral
Fecha: 17-07-2026
El Consell Escolar en Castellón acuerda el calendario para el curso 2026-2027
Los alumnos volverán a las aulas el 9 de septiembre y el curso acabará el 18 de junio. Navidad (del 22 de diciembre al 6 de enero), y Pascua (del 25 de marzo al 2 de abril), los dos grandes periodos vacacionales
Fecha: 17-07-2026
La ciudad de Castellón da la bienvenida a los menores saharauis del programa "Vacaciones en Paz"
Carrasco: "Queremos que cada vez haya más familias que se sumen a este proyecto. Estamos dispuestos a colaborar para que puedan venir cuantos menores sea posible y ofrecerles una oportunidad que, por desgracia, no tienen en su día a día"
Fecha: 17-07-2026
Castellón mejora la atención a la comunidad rumana en la ciudad a través de un nuevo punto de información junto con el consulado
La alcaldesa Carrasco firma junto al Cónsul General de Rumanía en Valencia, Bogdan Stanescu, un nuevo protocolo para la colaboración interinstitucional en materia de información, orientación consular, mediación intercultural y apoyo digital.
Fecha: 17-07-2026
El gobierno municipal de Castellón consigue ampliar hasta 34 las plazas de agentes convocadas para reforzar la Policía Local
La convocatoria amplía las plazas de Policía Local de 15 a 34 efectivos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.