string(3) "web"
.jpg)
Con 250.000 euros de Consell y Diputación, se han consolidado los lienzos y el acceso principal al castillo.
Recuperar el patrimonio y garantizar su pervivencia para generaciones futuras es el objetivo en el que se emplea la Villa de El Toro desde el pasado mandato. Lo han hecho y lo hacen con su castillo, “una fortificación que es historia de nuestra tierra y presente de nuestras vidas. Queremos que también sea futuro”.
Así lo ha defendido el alcalde de la población del Alto Palancia, José Arenes, quien reconoce “la ilusión, el empeño y el trabajo que hemos dedicado a este proyecto con el deseo de recuperar para nuestros hijos un vestigio de nuestras vidas”.
La actuación se ha nutrido con el apoyo económico del Consell y de la Diputación Provincial de Castellón. “Más de 250.000 euros que han permitido recuperar la historia de nuestro pueblo y que son un legado para quienes vienen pisando fuerte. Nuestra identidad está ligada a nuestro patrimonio”, señala Arenes.
El castillo ha logrado recuperar sus cuatro lienzos, las almenas, el acceso principal y la antigua iglesia del periodo de la Reconquista, en el siglo XII, de acuerdo al plan director que ha guiado los trabajos en esta fortificación. “Es una suerte poder ver que el esfuerzo obtiene recompensa y que aquello que forma parte de nuestra historia vuelve a levantarse para recordarnos cuáles fueron nuestros orígenes”.
El proyecto que lidera José Arenes va mucho más allá. “Queremos dotar de vida el castillo. Convertirlo en un espacio de actividad y cultura, capaz de albergar eventos, y no hay evento mayor en El Toro que nuestra Feria Internacional de la Trufa”. “El reto es seguir peleando subvenciones y ayudas que nos permitan dotar de cubierta la fortificación y poder celebrar en 2025 el certamen bajo el cobijo de estos lienzos”, ha señalado el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”
Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.