string(3) "web"
El vicepresidente de la institución y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha visitado las obras ya finalizadas en la carretera CV-167
La Diputación Provincial de Castellón ha invertido más de 600.000 euros en la reparación, conservación y mejora de la seguridad de la CV-167 de Benassal a Villafranca del Cid.
El vicepresidente de la institución y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha visitado las obras ya finalizadas en la carretera CV-167 y ha valorado "muy positivamente" el impacto de esta actuación para los municipios de Benassal y Villafranca del Cid. "Cada infraestructura que mejoramos ayuda a consolidar la población en el conjunto de nuestra tierra", ha asegurado Folgado.
Así pues, con una inversión de 604.826,90 euros, las mejoras realizadas en el tramo de la carretera CV-167, desde el PK 1+050 hasta el PK 3+600, representan un avance significativo en materia de seguridad vial, accesibilidad y calidad de vida para la población de ambos municipios y para todos los usuarios y usuarias de esta vía de comunicación del interior de la provincia de Castellón.
En cuanto a la actuación que se ha ejecutado en la CV-167, se ha llevado a cabo con la finalidad de minimizar las infiltraciones de agua en la base del firme y ampliar la calzada hasta una anchura de 6,20 metros con una superficie de rodadura adecuada a la demanda de la población
En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial ha subrayado que estas obras "marcan un antes y un después para el entorno, contribuyendo a mejorar las condiciones de circulación y la seguridad". Asimismo, ha destacado que estas actuaciones "que son una prioridad para la Diputación de Castellón", refuerzan no solo las comunicaciones entre los municipios, sino que además potencian el desarrollo social y económico de toda esta comarca y su conexión.
"Para el Gobierno Provincial es fundamental y prioritario reforzar la seguridad de los castellonenses y mejorar las comunicaciones entre nuestros 135 municipios, porque con ello fomentamos el desarrollo económico y el progreso de nuestra tierra", ha indicado Héctor Folgado.
En cuanto a la actuación que se ha ejecutado en la carretera CV-167, el vicepresidente ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo con "la finalidad de minimizar las infiltraciones de agua en la base del firme y ampliar la calzada hasta una anchura de 6,20 metros con una superficie de rodadura adecuada a la demanda de la población".
En concreto, se han realizado cuatro actuaciones. Por un lado, la ejecución de cunetas hormigonadas para mejorar el drenaje longitudinal de la plataforma de la carretera, evitando que las aguas de escorrentía puedan afectar a la base del firme de la carretera. En segundo lugar, aprovechando el movimiento de tierras realizado en la mejora del drenaje longitudinal, se ha ampliado el ancho de la calzada a 6,20 metros, lo que proporcionará una mayor seguridad para los vehículos y ciclistas. En tercer lugar, la construcción del refuerzo del firme con el extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente (MBC), para lograr que la circulación de vehículos tenga lugar con seguridad y comodidad. Y, por último, el repintado de las marcas viales de borde y eje de la calzada, sobre la nueva capa de rodadura, para mejorar la visibilidad y seguridad en la carretera.
Héctor Folgado ha comentado que estas mejoras, destinadas a alcanzar un nivel de servicio satisfactorio y adecuado, comenzaron durante el mes de octubre de 2024, pero sufrieron un retraso en su ejecución como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de la dana del mes de noviembre. Ahora, después de una gran actuación, los vecinos de Benassal y Villafranca del Cid ya disfrutan de una carretera totalmente rehabilitada.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Fecha: 03-07-2025
Marta Barrachina: "La Diputación ha vuelto a ser lo que nunca tendría que haber dejado de ser: una aliada, una defensora, una garante del futuro de esta tierra"
"Hoy la Diputación es una máquina en marcha, con ritmo, con fuerza, con dirección; es la mano extendida, la que escucha, la que llega donde otros no llegan"
Fecha: 01-07-2025
La Diputación sienta las bases para garantizar el agua en el conjunto del territorio con la constitución del Consorcio Provincial de Aguas
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acoge la sesión constitutiva del Pleno del Consorcio que arranca con la adhesión de los 24 municipios que formaban parte de los anteriores consorcios
Fecha: 30-06-2025
La Diputación de Castellón apuesta por el bienestar animal y fomenta el control poblacional de colonias felinas en los 135 municipios de la provincia
La Diputación activa una línea de ayudas de 200.000 euros para ayuntamientos y entidades locales menores destinada al control ético de colonias felinas en la provincia.
Fecha: 28-06-2025
La Diputación de Castellón inicia el mes de julio marcando un hito con la constitución del Consorcio Provincial de Aguas
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogerá el próximo martes 1 la sesión constitutiva del Pleno del Consorcio que arrancará con la adhesión de los 24 municipios que formaban parte de los anteriores consorcios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.