string(3) "web"

uanfran Pérez ha remarcado que “el Supremo fue muy claro, tumbó una reforma puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez que no contó con la consulta a los ciudadanos”
El secretario general de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca, ha subrayado que desde el PPCV “reclamamos al Gobierno de Sánchez que modifique la Ley de Costas porque creemos que preservar el litoral no es destruir ni derribar”.
Así se ha manifestado tras su visita a Moncofa, una de las zonas más afectadas en caso de que se aplique la Ley de Costas del Gobierno de Sánchez. Pérez Llorca ha estado acompañado del diputado autonómico y alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella y el presidente de la asociación Casetes Grao de Moncofa, Eleuterio Abad.
Pérez Llorca ha manifestado su apoyo a los vecinos de Moncofa “por una situación absolutamente injusta e incluso surrealista, sufriendo muchos de los vecinos de la Comunitat Valenciana, son en torno a las 3.000 viviendas que están en la misma situación”.
“Hay una serie de actuaciones que están previstas desde 2015 y que esas obras permitirían que no tengamos esa erosión ni esos problemas en la costa valenciana y que al mismo tiempo garantizan la seguridad de las viviendas, que son muy antiguas, algunas de ellas construidas en los años 30 y que también deben ser tratadas como históricas” ha insistido el secretario general de los populares valencianos.
Juanfran Pérez ha remarcado que “el Supremo fue muy claro, tumbó una reforma puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez que no contó con la consulta a los ciudadanos, no quiso escuchar a los principales afectados ni la problemática a la que se enfrentan si ese reglamento se aplica, lo que conllevaría al derribo de miles de viviendas y negocios”.
El secretario general del PPCV ha destacado que “desde el Consell de Carlos Mazón se está trabajando en la Ley de la Costa Valenciana que sí contará con con la opinión de asociaciones, municipios y principales afectados”, en ese sentido ha añadido que “la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, fue muy clara, es necesario compatibilizar usos y actividades de acuerdo con las necesidades propias y características de nuestra tierra”.
El secretario general de los populares valencianos ha puesto de relieve que “hoy se ha aprobado una Proposición No de Ley en Les Corts instando al Gobierno de España que modifique la Ley de Costas y atienda la problemática de todos los vecinos afectados porque creemos que es de sentido común. No me imagino 3.000 viviendas con un decreto de demolición”.
Por su parte, Wenceslao Alós, diputado autonómico del PPCV y alcalde de Moncofa, ha reclamado la modificación de la Ley de Costas, además "del inicio de las obras de los espigones, esas obras tan necesarias que ya están encima de la mesa desde el 2015 y que son una parte fundamental en la lucha en contra de la regresión".
Una regresión provocada, según el alcalde de Moncofa, "por el propio Estado con la construcción de diques, de embalses y puertos que provocan que esa regresión vaya avanzando".
Eleuterio Abad, presidente de la asociación Casetes Grao de Moncofa, ha lamentado que alrededor de 100 viviendas de la ciudad "están en la misma situación que la vivienda que ha recibido la carta de desalojo, la preocupación es grande".
Para Abad, la política adecuada en cuanto a la protección de las costas frente al cambio climático tendría que ser "evitar sus efectos en la medida de lo posible, en nuestro caso, hay un plan director de obras aprobado en 2015 que implica una serie de actuaciones desde Burriana a Sagunto, que implicaría recuperar 60 metros de playa".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-01-2026
El Partido Popular respalda al colectivo venezolano de Castellón en el proceso de transición hacia una Venezuela libre
Sales: “Enviamos un mensaje de apoyo a los más de 3.000 venezolanos que viven en nuestra ciudad y que trabajan con nosotros para construir un Castellón mejor
Fecha: 28-01-2026
El PPCS lidera la defensa de la cerámica con acciones "a todos los niveles" frente a un Gobierno de España que ataca al sector
Aguilella reivindica la acción del PP en todas las instituciones frente al “hachazo” medioambiental
Fecha: 28-01-2026
Diputación y Consell recuperan infraestructuras destrozadas por la dana en 106 municipios de la provincia con más de 44 millones de euros
“La política de los hechos, la que es eficaz y cumple con los ciudadanos, es la que ha estado a pie de calle para resolver todos los problemas causados por la dana de 2024 a los que el Gobierno Sánchez dio la espalda”, declara Salvador Aguilella
Fecha: 27-01-2026
El PPCS celebra el acuerdo con los controles exigidos por Feijóo para limitar importaciones si Mercosur provoca un perjuicio a los agricultores
El PP logra en Europa reforzar la protección reduciendo los umbrales de activación del 10 al 5 por ciento y declarando perjuicio grave para el sector la caída de los precios de la importación por encima del 5 por ciento
Fecha: 27-01-2026
El Partido Popular de Castellón eleva al pleno una moción en apoyo a los nuevos castellonenses de origen venezolano
Toledo: “Queremos ofrecer la mejor ayuda posible a los miles de castellonenses de origen venezolano que viven entre nosotros, favoreciendo una integración ágil y digna”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.