Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Juanfran Pérez: "El Gobierno de Sánchez debe modificar la Ley de Costas para preservar el litoral sin destruir ni derribar"

El PPCV respalda a los vecinos de Moncofa ante una situación “absolutamente injusta e incluso surrealista”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-03-2024

uanfran Pérez ha remarcado que “el Supremo fue muy claro, tumbó una reforma puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez que no contó con la consulta a los ciudadanos”

uanfran Pérez ha remarcado que “el Supremo fue muy claro, tumbó una reforma puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez que no contó con la consulta a los ciudadanos”

[Galería de Imagenes]

El secretario general de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca, ha subrayado que desde el PPCV “reclamamos al Gobierno de Sánchez que modifique la Ley de Costas porque creemos que preservar el litoral no es destruir ni derribar”.

Así se ha manifestado tras su visita a Moncofa, una de las zonas más afectadas en caso de que se aplique la Ley de Costas del Gobierno de Sánchez. Pérez Llorca ha estado acompañado del diputado autonómico y alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella y el presidente de la asociación Casetes Grao de Moncofa, Eleuterio Abad.

Pérez Llorca ha manifestado su apoyo a los vecinos de Moncofa “por una situación absolutamente injusta e incluso surrealista, sufriendo muchos de los vecinos de la Comunitat Valenciana, son en torno a las 3.000 viviendas que están en la misma situación”.

“Hay una serie de actuaciones que están previstas desde 2015 y que esas obras permitirían que no tengamos esa erosión ni esos problemas en la costa valenciana y que al mismo tiempo garantizan la seguridad de las viviendas, que son muy antiguas, algunas de ellas construidas en los años 30 y que también deben ser tratadas como históricas” ha insistido el secretario general de los populares valencianos.

Juanfran Pérez ha remarcado que “el Supremo fue muy claro, tumbó una reforma puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez que no contó con la consulta a los ciudadanos, no quiso escuchar a los principales afectados ni la problemática a la que se enfrentan si ese reglamento se aplica, lo que conllevaría al derribo de miles de viviendas y negocios”.

El secretario general del PPCV ha destacado que “desde el Consell de Carlos Mazón se está trabajando en la Ley de la Costa Valenciana que sí contará con con la opinión de asociaciones, municipios y principales afectados”, en ese sentido ha añadido que “la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, fue muy clara, es necesario compatibilizar usos y actividades de acuerdo con las necesidades propias y características de nuestra tierra”.

El secretario general de los populares valencianos ha puesto de relieve que “hoy se ha aprobado una Proposición No de Ley en Les Corts instando al Gobierno de España que modifique la Ley de Costas y atienda la problemática de todos los vecinos afectados porque creemos que es de sentido común. No me imagino 3.000 viviendas con un decreto de demolición”.

Por su parte, Wenceslao Alós, diputado autonómico del PPCV y alcalde de Moncofa, ha reclamado la modificación de la Ley de Costas, además "del inicio de las obras de los espigones, esas obras tan necesarias que ya están encima de la mesa desde el 2015 y que son una parte fundamental en la lucha en contra de la regresión".

Una regresión provocada, según el alcalde de Moncofa, "por el propio Estado con la construcción de diques, de embalses y puertos que provocan que esa regresión vaya avanzando".

Eleuterio Abad, presidente de la asociación Casetes Grao de Moncofa, ha lamentado que alrededor de 100 viviendas de la ciudad "están en la misma situación que la vivienda que ha recibido la carta de desalojo, la preocupación es grande".

Para Abad, la política adecuada en cuanto a la protección de las costas frente al cambio climático tendría que ser "evitar sus efectos en la medida de lo posible, en nuestro caso, hay un plan director de obras aprobado en 2015 que implica una serie de actuaciones desde Burriana a Sagunto, que implicaría recuperar 60 metros de playa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-04-2024
Marta Barrachina asegura una Europa “más fuerte” con la voz de Castellón para “cambiar las políticas y defender el potencial del mundo rural”
La presidenta del PP preside en la Vall d’Uixó el comité ejecutivo y reivindica “la voz de la provincia” con el objetivo de que “se nos escuche en Europa”. “Lo que se decide en Bruselas nos importa y mucho”

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Todas las noticias de la sección [+]