Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JJ Zaplana: “Puig ha ordenado el desmantelamiento de la sanidad pública mientras Compromís y Podemos siguen callados”

“Es un escándalo que Puig deje en manos de la privada la prevención, el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas sin transparencia y por incapacidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2022

Zaplana: “Castellón ha estado cuatro meses sin cribado para la prevención de cáncer de colon, con 1.000 pacientes en espera, y ahora las pruebas se van a privatizar”

Zaplana: “Castellón ha estado cuatro meses sin cribado para la prevención de cáncer de colon, con 1.000 pacientes en espera, y ahora las pruebas se van a privatizar”

[Galería de Imagenes]

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado hoy al President Ximo Puig de “desmantelar” la sanidad pública valenciana.

José Juan Zaplana se ha referido así a la derivación de pruebas diagnósticas de la sanidad pública a la privada. “En el PPCV estamos a favor de la colaboración público-privada, de manera ordenada y transparente, con oferta de contratos y donde no llegue la pública por falta de medios, no por desastre de gestión, que es el caso actual”, ha señalado.

“Este final de legislatura demuestra lo que durante tantos años el sistema público de salud ha estado sufriendo, que ha sido sectarismo y mediocridad desde que gobierna el tripartito”, ha indicado.

El diputado popular ha calificado de “hipócrita” al tripartito de Puig. “Durante años han demonizado a la sanidad privada al tiempo que desmantelaban la pública, y ahora derivan a la privada la prevención, el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas sin transparencia y sin informar de cómo se va a hacer, dónde, cuándo y el coste. Y todo ello con Compromís y Podem sin decir nada, dos formaciones que con su silencio cómplice están viendo cómo se privatizan servicios básicos que debe ofrecer la sanidad pública”, ha manifestado.

José Juan Zaplana ha puesto como ejemplo los cribados para la prevención de cáncer de colon. “Lo que está pasando en Castellón con esta prueba es un disparate. El Hospital Provincial de Castellón ha paralizado la prueba durante cuatro meses y hoy hay 1.000 pacientes en espera para poder hacerse un cribado que es fundamental. Ahora estos pacientes serán derivados a otros centros, acumulando demoras y teniendo que desplazarse”, ha indicado.

El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que, en 2004, con el Partido Popular, se inició un proceso de prevención de cáncer de colon y en 2014 se consiguió que este cribado fuera universal en la población tipo en todos los departamentos de salud. “Por eso es lamentable ver cómo se retrocede. Es un escándalo que Puig hable de apuesta por la sanidad pública mientras la realidad es que está destrozando el sistema valenciano de salud”.

“Si estas pruebas se pasan a la privada es complicado que luego vuelvan a la pública. Hay una falta de gestión y una falta de transparencia total y una más que posible fuga de profesionales a otros centros. En la sanidad pública no sobran pruebas, lo que sobran son malos gestores”, ha concluido.

Ficheros para descargar

Audio JJ Zaplana

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 07-12-2022
El PP lamenta que los Presupuestos de Puig abandonen a los castellonenses y exige inversión para residencias, centros de día y pisos tutelados
El diputado autonómico Luis Martínez explica que el PP ha presentado decenas de enmiendas para exigir la puesta en marcha de las actuaciones e inversiones que promete Puig desde hace siete años y que siguen sin ser realidad

Fecha: 05-12-2022
El PP presenta enmiendas para elevar un 60% las ayudas directas a la cerámica y para garantizar la sanidad y el bienestar social en Castellón
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, alerta de que los Presupuestos de Puig “abandonan a los castellonenses frente a la subida del precio de la cesta de la compra, la luz y el gas”

Fecha: 01-12-2022
El PP implantará la educación “gratuita, universal y libre” de 0 a 3 años para favorecer el desarrollo pedagógico y la conciliación de las familias
Gascó afirma que “esta medida es una prioridad para el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón”

Fecha: 14-11-2022
El PP lanza un SOS para salvar a sanitarios y pacientes del colapso inducido por el PSOE en el Hospital de Vinaròs
La senadora del PPCS y portavoz provincial, Salomé Pradas, exige protección para unos sanitarios que recurren al Síndic de Greuges para alertar sobre “el caos” provocado por un Consell que les da la espalda.

Fecha: 24-10-2022
El PP defiende el futuro del azulejo en Bruselas con Feijóo mientras Puig lastra sus futuro con un nuevo impuesto por emisiones
Rubén Ibáñez reivindica un paquete de ayudas que palíen los costes del gas a la cerámica y el esmalte frente a las políticas de asfixia fiscal que Ximo Puig lidera desde el Consell que planea una nueva carga al sector

Todas las noticias de la sección [+]