Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Higueras reclama a Diputación una helisuperficie tras una emergencia sanitaria que obliga a evacuar de urgencia a un vecino

La alcaldesa remite un escrito a la Diputación para urgir la adecuación de un terreno y dotar al municipio de este recurso. El helicóptero medicalizado "tuvo dificultades para aterrizar. De haber existido esta plataforma, todo hubiera sido más fácil"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-03-2023

Mercedes Giménez defiende a sus vecinos. "Tuvimos suerte pese a los riesgos de lo sucedido. No queremos volver a pasar por una situación así si hay opciones de mejorar las dotaciones. Por eso hemos pedido a la Diputación que cree este recurso en Higueras"

Mercedes Giménez defiende a sus vecinos. "Tuvimos suerte pese a los riesgos de lo sucedido. No queremos volver a pasar por una situación así si hay opciones de mejorar las dotaciones. Por eso hemos pedido a la Diputación que cree este recurso en Higueras"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, ha remitido un escrito a la Diputación Provincial de Castellón para que la institución dote a la localidad de una helisuperficie que permita mejorar las condiciones de la población en caso de urgencia médica, accidente o incendio.

La petición se formula después de que la localidad viviera momentos de tensión por la urgencia médica que requirió un vecino y que obligó a movilizar el helicóptero medicalizado. El recurso llegó a Higueras pero al no disponer de una superficie adecuada y adaptada para que tomara tierra lo hizo "con dificultades que no queremos que se vuelvan a repetir".

Es la opinión de una alcaldesa que ya superado el suceso defiende "la atención que merecen mis vecinos". "Nuestros recursos médicos son limitados, no se prestan diariamente, y en caso de urgencia como lo que ocurrió con un vecino, no disponemos de más medios de transporte que el vehículo propio. Y las carreteras no son autovías".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Higueras ha remitido un escrito a la Diputación Provincial para mejorar las condiciones del municipio y "garantizar una evacuación urgente y rápida en caso de que se requiera el helicóptero medicalizado sin riesgo para los profesionales médicos y tampoco para los pacientes que requieran de este recurso". En Higueras "tenemos suelo más que de sobra para decidir la mejor ubicación para esta plataforma que sería de utilidad para evacuar a la población en caso de urgente necesidad. Solo queremos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, porque mis vecinos también tienen derecho a disfrutar de la mejor asistencia sanitaria".

Giménez confía en una respuesta ágil por parte de la Diputación. "El interior, si no recibe ayudas de este tipo, si se le priva de recursos sanitarios, infraestructuras adecuadas y recursos de vida como un colegio o una tienda, acaba desapareciendo. Y en Higueras somos muchos los que consideramos que hay mucho futuro por delante. Y vamos a trabajar para generar oportunidades y servicios porque es un privilegio disfrutar de este entorno", ha manifestado la alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]