string(3) "web"

El pasado abril, el PP preguntó en Diputación por el plan de obras para ejecutar las infraestructuras pendientes. La estación de Higueras estaba previsto que se licitara y/o adjudicara este año.
Higueras espera desde hace años la construcción de una estación de bombeo que permita tratar las aguas residuales en la depuradora de Pavías. “Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada. Por eso pedí personalmente al presidente de la Diputación Provincial que agilizara esta obra porque para nuestro pueblo es fundamental”.
Mercedes Giménez, alcaldesa de Higueras, eleva la voz de su localidad “en defensa del mejor servicio para nuestro pueblo”. El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP el pasado abril, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara este mismo año. Sin embargo, la alcaldesa confirma que la última comunicación a este respecto retrasa a 2023 las obras. “Es necesario que empiecen cuanto antes”, reitera.
La estación de bombeo de Higueras debe conducir las aguas residuales de esta pequeña localidad hasta Pavías para su correcto tratamiento. Según la información facilitada por el PSOE en Diputación el pasado abril, el proyecto estaba aprobado y pendiente de licitación.
Presupuestado en 243.052,29 euros, la infraestructura “debe venir a resolver los problemas que cada vez son más crecientes en nuestro municipio”. Sin embargo, tal y como reconoce Giménez, en Diputación “nos han transmitido que pese a nuestra urgencia, en igualdad de condiciones también hay otros pueblos” y que las obras no empezarán hasta el próximo 2023.
Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.