Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Higueras pide a Diputación urgencia para licitar las obras de la estación de bombeo que permitan tratar las aguas residuales en Pavías

La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, recuerda que solicitó personalmente al presidente de la Diputación, José Martí, agilizar las obras para resolver “serios problemas” que la ausencia de bombeo está provocando a la localidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-09-2022

El pasado abril, el PP preguntó en Diputación por el plan de obras para ejecutar las infraestructuras pendientes. La estación de Higueras estaba previsto que se licitara y/o adjudicara este año.

El pasado abril, el PP preguntó en Diputación por el plan de obras para ejecutar las infraestructuras pendientes. La estación de Higueras estaba previsto que se licitara y/o adjudicara este año.

[Galería de Imagenes]

Higueras espera desde hace años la construcción de una estación de bombeo que permita tratar las aguas residuales en la depuradora de Pavías. “Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada. Por eso pedí personalmente al presidente de la Diputación Provincial que agilizara esta obra porque para nuestro pueblo es fundamental”.

Mercedes Giménez, alcaldesa de Higueras, eleva la voz de su localidad “en defensa del mejor servicio para nuestro pueblo”. El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP el pasado abril, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara este mismo año. Sin embargo, la alcaldesa confirma que la última comunicación a este respecto retrasa a 2023 las obras. “Es necesario que empiecen cuanto antes”, reitera.

La estación de bombeo de Higueras debe conducir las aguas residuales de esta pequeña localidad hasta Pavías para su correcto tratamiento. Según la información facilitada por el PSOE en Diputación el pasado abril, el proyecto estaba aprobado y pendiente de licitación.

Presupuestado en 243.052,29 euros, la infraestructura “debe venir a resolver los problemas que cada vez son más crecientes en nuestro municipio”. Sin embargo, tal y como reconoce Giménez, en Diputación “nos han transmitido que pese a nuestra urgencia, en igualdad de condiciones también hay otros pueblos” y que las obras no empezarán hasta el próximo 2023.

Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]