string(3) "web"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una Declaración Institucional para instar al Gobierno de España a reformar la Ley del Suelo, multiplicar la inversión en vivienda, derogar la actual Ley de Vivienda y reducir la carga fiscal que encarece el precio final de los inmuebles. La propuesta plantea también trasladar el acuerdo a los grupos del Congreso con representación por Castellón.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, ha señalado que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez agrava el problema de la vivienda con más intervencionismo, menos oferta y precios cada vez más altos, el Partido Popular de Castellón pone soluciones concretas sobre la mesa”.
La declaración recuerda que el precio de la vivienda aumentó un 12,9 % interanual en el primer trimestre de 2026. La vivienda usada subió un 13,5 % y la nueva un 9,1 %.
“No hay política de vivienda sin vivienda. Para contener los precios necesitamos más suelo, más inversión, seguridad jurídica y colaboración público-privada”, ha afirmado Toledo.
La propuesta reclama reformar la Ley del Suelo para agilizar la obtención de suelo finalista y facilitar la construcción de nuevas viviendas. También plantea quintuplicar la inversión estatal, reducir los impuestos asociados a la compra y derogar una Ley de Vivienda que, a juicio del PP, ha reducido la oferta.
Castellón, legislatura de la vivienda
Frente a la falta de resultados del Gobierno de España, Toledo ha destacado la estrategia del gobierno de Begoña Carrasco para convertir esta legislatura en la legislatura de la vivienda.
El Ayuntamiento prevé impulsar más de 3.800 nuevas viviendas, de las que alrededor del 40 % tendrá algún régimen de protección pública, mediante la liberalización de suelo y la colaboración público-privada.
El portavoz popular también ha puesto en valor las nuevas ayudas municipales al alquiler para jóvenes, dotadas con 405.000 euros y que podrán cubrir hasta el 50 % de la renta durante un máximo de doce mensualidades.
“Mientras Sánchez se dedica a intervenir y bloquear, en Castellón movilizamos suelo, promovemos vivienda protegida y ayudamos directamente a los jóvenes para que puedan emanciparse”, ha concluido Toledo.
La iniciativa plenaria presentada por los populares recuerda que el precio de la vivienda aumentó un 12,9 % interanual en el primer trimestre de 2026. La vivienda usada subió un 13,5 % y la nueva un 9,1 %, por este motivo, el PP considera que “no hay política de vivienda sin vivienda”. “Para contener los precios necesitamos más suelo, más inversión, seguridad jurídica y colaboración público-privada”, ha afirmado Toledo
La propuesta reclama reformar la Ley del Suelo para agilizar la obtención de suelo finalista y facilitar la construcción de nuevas viviendas. También plantea quintuplicar la inversión estatal, reducir los impuestos asociados a la compra y derogar una Ley de Vivienda que, a juicio del PP, ha reducido la oferta
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-08-2026
Castellón coordina un amplio operativo de seguridad para recibir con todas las garantías el eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto
La Junta Local de Seguridad coordina un amplio dispositivo para garantizar el desarrollo del eclipse total de Sol en Castellón y recomienda utilizar el transporte público ante la gran afluencia prevista en las playas.
Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón y EASD trabajan en su colaboración conjunta para el embellecimiento de la ciudad
Begoña Carrasco y María España avanzan junto a la Escola d'Art i Superior de Disseny en un plan para transformar distintos espacios de Castellón mediante el arte urbano.
Fecha: 03-08-2026
El antiguo edificio de Correos de la ciudad de Castellón avanza en su rehabilitación para ponerlo a disposición de la ciudadanía
Redondo destaca que "volvemos a desbloquear otro edificio histórico, gracias a la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, algo que no ocurría en las anteriores legislaturas"
Fecha: 03-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón presenta la segunda edición del concurso de cocina intergeneracional Senior Chef para abuelos y nietos
Adsuara destaca que esta iniciativa refleja la apuesta del gobierno municipal por fomentar la intergeneracionalidad a través de actividades como la cocina, enriqueciendo la experiencia de mayores y niños.
Fecha: 02-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón suma el asfaltado del Camí Vall d'Almonacid y el acceso a la dársena Sur a las actuaciones con cargo al millón de euros anual
Mejorados el Camí de l'Obra, la Mota del Riu Sec y una decena de caminos y viales del término municipal
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.