Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Espigones Ya - Platges de Moncofa rechaza el derribo de una nueva vivienda en la playa

El 30 de marzo se ha convocado una protesta bajo el lema "Esa casa es nuestra casa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2024

 Rechazo frontal al derribo de una nueva vivienda en la playa de Moncofa, demolición aprobada por el Servicio Provincial de Costas.

Es la conclusión de la reunión de la plataforma Espigones Ya - Platges de Moncofa que se ha reunido de urgencia esta mañana, tras la carta remitida por Costas a los propietarios de la vivienda situada en la avenida Mare Nostrum. En la misiva el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica da dos meses a los propietarios de la vivienda para abandonar el inmueble y derribarlo.

El próximo 30 de marzo se ha convocado una concentración de protesta bajo el lema "Esa casa es nuestra casa". La manifestación se ha acordado por unanimidad en la reunión de la plataforma, que aglutina a los grupos políticos en el consistorio (PP, PSOE, Compromís y Vox) así como a representantes de las asociaciones vecinales de las playas del Grao, La Torre y Estanyol. La manifestación se efectuará justo frente a la vivienda amenazada por Costas.

El portavoz de la plataforma y alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha anunciado que "el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos afectados a sus servicios jurídicos con el objetivo de presentar cuantos recursos sean necesarios para paralizar una nueva agresión a la playa de Moncofa".

El primer edil ha señalado que "Costas, y todos nosotros, somos conscientes que la vivienda está en estos momentos en perfecto estado de habitabilidad. Su derribo puede suponer, no sólo el daño a sus actuales propietarios, sino también afecciones a las viviendas colindantes que pueden verse afectadas por esta injusticia".

Wences Alós Valls ha insistido en la unidad de todo el pueblo de Moncofa -grupos políticos y vecinos- para paralizar esta nueva agresión a su fachada costera. El alcalde y portavoz de la plataforma ha incidido, una vez más, "en la necesidad de exigir a Costas la regeneración de la costa. No deben gastar recursos ni dinero en derribar más casas ni en atentar contra más familias, los recursos públicos se deben destinar para proteger las playas, las viviendas y consolidar la protección costera. Desde la Plataforma y el Ayuntamiento vamos a trabajar para que todas las administraciones: local, provincial, autonómica y obviamente, el Estado, vayamos de la mano en defender nuestra costa y no en destruir la vida de familias que hace 100 años que viven aquí y que ahora se pueden ver en la calle".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]