string(3) "web"

Carrasco: “Este proyecto cuenta con la aprobación de los comerciantes, con quienes nos hemos reunido y cuyas peticiones hemos incorporado, tal y como nos comprometimos”
El proyecto de Modernización sostenible y accesible de los comercios y mercados de Castellón ha dado un paso adelante con la reunión de coordinación de los diferentes departamentos implicados.
Un encuentro fundamental pues, como señala la alcaldesa, Begoña Carrasco, “integra a las áreas de Comercio, Modernización y Patrimonio y Contratación, por lo que es básico trabajar acompasados para gestionar esta inversión, que sumará un total de 2,4 millones de euros, de los cuales 1,9 millones son procedentes de los Next Generation Eu y 500.000 euros de las arcas municipales”.
“Este plan cuenta con la aprobación de los comerciantes, con quienes nos hemos reunido y cuyas peticiones hemos incorporado, tal y como nos comprometimos”, recuerda la primera edil y añade que “la actualización de los negocios de proximidad es una pieza fundamental para que el corazón de la capital vuelva a latir”. “Nuestras tiendas y nuestros mercados siempre han sido un referente de calidad y trato pero deben de adaptarse a los nuevos tiempos y acercar su oferta a los clientes estén donde estén”, indica.
Por ello, este proyecto incorpora la instalación de taquillas refrigeradas en el Mercado Central, el de San Antonio, párkings y en diferentes zonas del casco urbano para que puedan competir de tú a tú con las grandes superficies y las plataformas. Pero, además, como ha adelantado la munícipe, también supone una apuesta por la accesibilidad. “Queremos vivir en un Castellón de todos y para todos y, para ello, la adaptación de las infraestructuras y los edificios públicos es básica. Conscientes de ello, en una actuación de tal magnitud no podía faltar la inversión en este aspecto, por lo que se mejorará la accesibilidad al conjunto del Mercado Central y a cada puesto de venta para las personas con alguna situación de discapacidad auditiva o visual”, ha avanzado.
La alcaldesa considera que “una mayor resilencia de los comercios locales contribuirá a que existan trabajos de más calidad y cualificación, mejorando así la cohesión social de la población y promoviendo la atracción y el relevo generacional”. Y recuerda que “casi un 17% de los asalariados de Castellón se dedica a este sector, por lo que son una importante fuente de creación de ocupación”.
Junto a la alcaldesa y los técnicos municipales, en el encuentro han participado los concejales de Comercio, Alberto Vidal; Modernización, Paco Cabañero; y Patrimonio y Contratación, Vicent Sales. El proyecto ‘Modernización sostenible y accesible de los comercios de Castellón de la Plana’, ejecutado por el Ayuntamiento de Castellón, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo , en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-01-2026
La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la instalación de sillas para desfiles y la oferta pública de espacios de venta en las Fiestas de la Magdalena 2026
En esta edición de las fiestas fundacionales se contempla un desfile extra con motivo del 50 Aniversario de los Moros d'Alqueria que tendrá lugar el sábado 14 de marzo.
Fecha: 22-01-2026
Castellón presenta en Fitur la III edición del Festival del Viento con importantes novedades y una amplia proyección internacional
Carrasco: "Este evento marca el inicio de la temporada estival, con un turismo abierto y familiar, y es un claro ejemplo de la colaboración público-privada"
Fecha: 22-01-2026
La Plaza Mayor acoge los actos paralelos de la Supercopa de España con la apertura de la Fan Zone
Los asistentes han podido disfrutar de partidos de fútbol 3x3, chutómetros y numerosas actividades lúdicas
Fecha: 21-01-2026
Ayuntamiento y vendedores pactan el 12 de febrero como inicio de la actividad de venta en el mercado provisional de Santa Clara
Los vendedores podrán ir desmontando sus puestos desde el próximo 31 de enero y trasladándose hasta el nuevo espacio provisional hasta el 11 de febrero.
Fecha: 21-01-2026
Castellón presenta su estrategia turística en la feria Fitur 2026 con el eclipse total de sol del 12 de agosto como gran reclamo
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "la oferta turística de Castellón une cantidad, variedad y sobre todo calidad"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.