Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presupuesto de 2024 reserva 190.000 euros para evitar inundaciones en el paso subterráneo de la ronda Este a su paso por avenida de Lidón

Toledo: “Este gobierno está comprometido con los vecinos, por lo que vamos a invertir el dinero en la mejora de los sistemas de evacuación de agua para evitar el colapso que vivió la ciudad con las lluvias torrenciales"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 25-12-2023

Se reserva otra partida de 127.679 euros dentro de las inversiones de las cuentas de 2024 para el sistema de alcantarillado de la urbanización Las Galeras

Se reserva otra partida de 127.679 euros dentro de las inversiones de las cuentas de 2024 para el sistema de alcantarillado de la urbanización Las Galeras

[Galería de Imagenes]

El presupuesto general de 2024 incluye una partida dentro del capítulo de inversiones de 190.000 euros para acondicionar el sistema de evacuación en el túnel de la ronda Este a su paso por la avenida de Lidón para evitar inundaciones.

“Este gobierno está comprometido con los vecinos, vamos a invertir en obras que son necesarias para evitar inundaciones. No queremos que se repita el colapso que los castellonenses sufrieron con las lluvias que convirtieron la avenida Lidón y las calles que desembocan en ella en auténticas piscinas, por lo que vamos a destinar una importante inversión a la mejora de los sistemas de evacuación del agua de lluvia”, ha destacado el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Sergio Toledo.

Esta partida de 190.000 euros irá destinada al grupo electrógeno y al equipamiento de bombeo de esta zona de la ciudad. “Invertimos en prevención para evitar situaciones de peligro que se puedan producir en épocas de fuertes lluvias”. Y es que Toledo ha destacado que “este gobierno está centrado en buscar soluciones a los problemas que han provocado malestar entre los vecinos en una zona que, antes de las obras de la avenida de Lidón, nunca se habían tenido problemas a la hora de evacuar el agua de lluvia”.

El concejal del área señala que “este gobierno va a aportar los recursos económicos necesarios para articular las medidas que minimicen los riesgos de inundaciones al objeto de ser lo más eficaces y eficientes posible”.

Alcantarillado en urbanizaciones de montaña

El edil de Servicios Públicos explica que hay otra partida específica dentro del capítulo de inversiones de las cuentas de 2024 para la adecuación del sistema de alcantarillado de la urbanización Las Galeras para el que el Ayuntamiento destinará 127.679 euros, es la parte correspondiente al 10% que asume el consistorio.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha iniciado la tramitación administrativa para urbanizar, dotando también de alcantarillado, a La Choquera, otra de las urbanizaciones de montaña del término municipal. Se ha aprobado ya la redacción del proyecto de urbanización con un presupuesto de 145.000 euros  y una ejecución de 22 meses. Para el desarrollo de estos trabajos también se reserva financiación en las cuentas del ejercicio 2024.

“Los vecinos piden que el dinero de sus impuestos se invierta en aquello que les soluciona los problemas del día a día, como la mejora del alcantarillado, de la limpieza, de la seguridad, del alumbrado o del asfaltado, y a esto hemos orientado el primer presupuesto del gobierno del cambio”, ha concluido Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]