Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde socialista de Morella cobra tasas a los pueblos pese a no prestar el servicio

Los vecinos de Xiva, La Puebla de Alcolea, Herbeset y Ortells abonan tasas por la limpieza de calles o el rastreo del Covid-19 en la depuración de aguas que, sin embargo, no disfrutan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-06-2021

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reivindica rebajas fiscales frente a un PSOE "cuyo objetivo es recaudar para cobrar aunque para ello ni siquiera preste los servicios"

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reivindica rebajas fiscales frente a un PSOE "cuyo objetivo es recaudar para cobrar aunque para ello ni siquiera preste los servicios"

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Morella cobra tasas a los vecinos de los pueblos dependientes de la ciudad pese a que no reciben ningún servicio público por ello. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien aprovechó el último pleno celebrado en la localidad para denunciar "el cobro indebido de tributos que no se prestan en las poblaciones de Xiva, La Puebla de Alcolea, Herbeset y Ortells".

El impuesto revolucionario que recauda el PSOE en la localidad corresponde a la limpieza de calles y el rastreo del COVID-19 en las aguas residuales o la propia tasa de depuración de aguas. "Se trata de tres prestaciones por las que los vecinos abonan puntualmente unas cuotas pero que, lamentablemente, no reciben contraprestación alguna".

Desde el Partido Popular de Morella "no es la primera vez que denunciamos esta injusticia". "Es una absoluta estafa a los vecinos que creemos injustificada y que debe obligar al alcalde a actuar". Sin embargo, explica el portavoz del PP en la ciudad, "el PSOE menosprecia hasta tal punto a los vecinos que cada vez que trasladamos sus quejas al pleno asiente, calla e ignora sus protestas. Lo único que les interesa es recaudar para cobrar".

En efecto, Morella registra una de las presiones fiscales más elevadas de toda la provincia. "Pagamos impuestos y no recibimos servicios. Y cuando trasladamos al PSOE el malestar ciudadano por esta irregularidad no se actúa". El objetivo, según considera Lecha, "es otro bien distinto.

El PSOE está instalado en el Ayuntamiento de Morella y cree que en lugar de ser la casa de todos es su sede política. Solo así se entiende que el dinero se reparta en nóminas, que se han incrementado en el último mandato a costa de los vecinos, y que para propaganda y autobombo en la empresa del hermano de Ximo Puig haya dinero de sobra. Esas son las prioridades del alcalde de Morella y su equipo. Poco importan las del pueblo", ha lamentado el líder del PP en Morella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]