Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide bajar el IVA a las seis peluquerías de Morella a las que el PSOE castiga

El PP presenta una iniciativa al pleno para exigir la rebaja del 21% al 10% del IVA a un sector que ha asumido "muchos gastos para prestar un servicio óptimo a sus clientes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-07-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los salones de belleza y las peluquerías no son un lujo, son básicos e incluso vitales para muchos ciudadanos que sufren enfermedades"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los salones de belleza y las peluquerías no son un lujo, son básicos e incluso vitales para muchos ciudadanos que sufren enfermedades"

[Galería de Imagenes]

La función de las peluquerías y salones de belleza que desarrollan su actividad en Morella "no es ningún lujo. Es fundamental y en algunos casos incluso vital, especialmente para pacientes que sufren enfermedades o vecinos que han sufrido algún tipo de accidente". Así lo ha considerado Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, quien ha registrado una iniciativa para su debate en el próximo pleno del miércoles 21 "con el objetivo de reclamar la bajada del IVA al 10% que el PSOE ha disparado a un injusto 21%".

Así lo ha considerado Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, quien defenderá al sector en la próxima sesión plenaria "reclamando ingresos para unas actividades que han tenido que asumir gastos extraordinarios para poder adaptarse a los protocolos de seguridad provocados por la pandemia del coronavirus".

Este esfuerzo extra "debe verse compensado por parte del Gobierno de España a través de una rebaja del IVA que se adapte a la realidad del sector". En Morella, con seis salones de peluquería y estética, "se disfruta de un servicio óptimo gracias al esfuerzo que cada uno de los negocios ha debido asumir para poder mantener abierta una actividad que no es ningún privilegio".

Sin embargo, "el PSOE parece que lo entiende como tal castigándoles con un impuesto del 21% que resulta desproporcionado y que exigimos se recorte al 10%". "Los gastos en material y recursos, el recorte de clientes en el interior de las peluquerías o la adaptación de horarios para garantizar el mejor servicio a los vecinos debe ser atendido por un PSOE que lamentablemente ignora estas circunstancias". Por ello, "desde el PP reclamamos al alcalde que atienda estas circunstancias de negocios útiles y básicos para la población y se sume a esta iniciativa que, en definitiva, desea defender y proteger a los vecinos de Morella", ha declarado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]