Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella

Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-01-2022

Lecha: "Estas cuentas solo lanzan un mensaje: en 2022 la izquierda asfixia a los vecinos en lugar de ayudarles para sobrellevar la pandemia y el IPC más alto de las últimas tres décadas"

Lecha: "Estas cuentas solo lanzan un mensaje: en 2022 la izquierda asfixia a los vecinos en lugar de ayudarles para sobrellevar la pandemia y el IPC más alto de las últimas tres décadas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha mostrado su rechazo al presupuesto de 2022 presentado por el PSOE para la ciudad que ejerce de soga tributaria a las familias "en lugar de aliviar la presión fiscal con la rebaja de impuestos".

Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, "en lugar de gestionar para oxigenar las economías familiares de la ciudad y sus pueblos, el PSOE sigue imponiendo la soga tributaria en un momento de crisis provocada por la pandemia". "Y creemos que este no es un buen antídoto para garantizar las oportunidades a las familias que han visto cómo su Impuesto de Bienes Inmuebles es un 99% más caro que el de la Todolella, está a la cabeza de gasto en la comarca dels Ports y es uno de los más gravosos de la provincia".

Y no es el único impuesto disparado. Puesto que la cuota fija del agua ha subido un 27,3%, que para consumos mensuales que superen los 10 m3 se sitúa en un 14,69%, mientras que para la industria, el comercio, la ganadería y familias numerosas pagarán el m3 con un incremento del 15,45%.

Y a todo ello, recuerda Lecha, "este 2022 arranca con la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) más elevada de los últimos 30 años". Con un 6,7% de incremento para la cesta de la compra, "esta carga fiscal llega a todos los vecinos" y se suma en el caso de Morella "a la soga tributaria que la izquierda impone en la ciudad y los pueblos. Una asfixia que rechazamos y frente a la que planteamos rebajas fiscales que garanticen la salud de las economías domésticas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]