string(3) "web"

David Vicente considera “urgente” actuar porque “podemos llevar al colapso a un sector que es el empleo de miles de familias de nuestra provincia”
El sector ganadero de Castellón “exige un plan de choque que evite la quiebra de una actividad que es empleo para miles de familias de la provincia”. Así lo ha defendido el vicesecretario del PPCS y diputado provincial, David Vicente, en un escenario en el que otro de los brazos del sector primario, el ganadero, “ha empezado a trabajar a pérdidas por el crítico escenario energético al que se ha sumado las dificultades para alimentar al ganado como consecuencia del cierre del principal mercado productivo: Ucrania”.
Vicente considera que “ante esta tormenta perfecta”, provocada por “un Gobierno de España que se ha puesto de perfil durante meses ante la subida del precio de la luz, los carburantes y la cesta de la compra”, es urgente “habilitar vías alternativas que mitiguen el impacto económico y garanticen la producción. Porque precisamente en el primer semestre del año nuestro mercado se abastece en gran medida de los cereales que llegan de Ucrania y en estos momentos ese mercado esta quebrado por la guerra”.
En Castellón son más de 1.500 las explotaciones ganaderas y poco más de una decena las fábricas dedicadas a la producción de pienso. Un escenario en el que “ya hay muchos productores que están trabajando a pérdidas. Y sostener miles de cabezas de ganado sin que el Gobierno de España habilite una sola medida es insostenible por más tiempo. Día que pasa es un día de pérdidas que asume el ganadero y que quiebra la economía de decenas de familias que viven de su actividad y de un mercado resentido por el desabastecimiento”.
Por todo ello, señala David Vicente, “urge actuar”. “No tiene sentido que mientras otros países están habilitando alternativas para evitar la quiebra de su sector primario, en España el PSOE siga de brazos cruzados. Es necesario un plan de choque que mitigue las pérdidas, que oxigene el sector y que garantice suministros para que con ello se evite desabastecer a los mercados. Esta una cadena y si cae una pieza, cae el resto”, señala Vicente.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa 38 actuaciones para modernizar las infraestructuras de agua con 13,8 millones
Marta Barrachina reafirma la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras hidráulicas
Fecha: 24-09-2026
Marta Barrachina destaca que la Biblioteca 5.0 de la ciudad de Castellón "convierte la lectura, el conocimiento y la cultura en punto de encuentro para los castellonenses"
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al acto de apertura una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal en un espacio moderno, funcional y adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
Fecha: 24-09-2026
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
Fecha: 23-09-2026
La Diputación provincial exige al Gobierno de España "atención urgente" a la cerámica de la provincia de Castellón
El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, destaca desde Bolonia el acompañamiento activo del Gobierno Provincial a las empresas castellonenses que participan en la feria internacional Cersaie
Fecha: 23-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa el III Congreso Lo Que De Verdad Importa para fomentar valores entre los jóvenes
El congreso regresa el 8 de octubre a Castellón tras el éxito de anteriores ediciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.