Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón reclama un plan de choque para los ganaderos que evite la asfixia del sector

Con más de 1.500 explotaciones en la provincia, la caída de la importación de cereal desde Ucrania provoca una demanda incapaz de ser atendida por las empresas locales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-03-2022

David Vicente considera “urgente” actuar porque “podemos llevar al colapso a un sector que es el empleo de miles de familias de nuestra provincia”

David Vicente considera “urgente” actuar porque “podemos llevar al colapso a un sector que es el empleo de miles de familias de nuestra provincia”

[Galería de Imagenes]

El sector ganadero de Castellón “exige un plan de choque que evite la quiebra de una actividad que es empleo para miles de familias de la provincia”. Así lo ha defendido el vicesecretario del PPCS y diputado provincial, David Vicente, en un escenario en el que otro de los brazos del sector primario, el ganadero, “ha empezado a trabajar a pérdidas por el crítico escenario energético al que se ha sumado las dificultades para alimentar al ganado como consecuencia del cierre del principal mercado productivo: Ucrania”.

Vicente considera que “ante esta tormenta perfecta”, provocada por “un Gobierno de España que se ha puesto de perfil durante meses ante la subida del precio de la luz, los carburantes y la cesta de la compra”, es urgente “habilitar vías alternativas que mitiguen el impacto económico y garanticen la producción. Porque precisamente en el primer semestre del año nuestro mercado se abastece en gran medida de los cereales que llegan de Ucrania y en estos momentos ese mercado esta quebrado por la guerra”.

En Castellón son más de 1.500 las explotaciones ganaderas y poco más de una decena las fábricas dedicadas a la producción de pienso. Un escenario en el que “ya hay muchos productores que están trabajando a pérdidas. Y sostener miles de cabezas de ganado sin que el Gobierno de España habilite una sola medida es insostenible por más tiempo. Día que pasa es un día de pérdidas que asume el ganadero y que quiebra la economía de decenas de familias que viven de su actividad y de un mercado resentido por el desabastecimiento”.

Por todo ello, señala David Vicente, “urge actuar”. “No tiene sentido que mientras otros países están habilitando alternativas para evitar la quiebra de su sector primario, en España el PSOE siga de brazos cruzados. Es necesario un plan de choque que mitigue las pérdidas, que oxigene el sector y que garantice suministros para que con ello se evite desabastecer a los mercados. Esta una cadena y si cae una pieza, cae el resto”, señala Vicente.

Ficheros para descargar

Audio David Vicente ganadería

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]