string(3) "web"

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, destaca la gestión ágil y eficaz para atender a los municipios del interior y reforzar la seguridad ante posibles riesgos y catástrofes.
La Diputación Provincial de Castellón mejora la seguridad y la respuesta ante emergencias con las cinco nuevas helisuperficies en distintos puntos de la provincia.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha destacado la gestión ágil y resolutiva de la Diputación de Castellón para responder a las necesidades de los municipios del interior y "crear una provincia más segura y más preparada frente a posibles riesgos y catástrofes".
"Gracias a la creación de estas plataformas garantizamos una respuesta sanitaria rápida, puesto que se recorta el tiempo de traslado de las personas que necesitan asistencia hospitalaria de urgencia", ha señalado la dirigente provincial. Asimismo, estas plataformas fortalecen la capacidad de respuesta ante incendios, rescates y otras emergencias, garantizando que ningún municipio quede desatendido.
De este modo, la presidenta ha insistido diciendo que "desde el Gobierno Provincial tenemos la responsabilidad de garantizar a la ciudadanía una atención adecuada, que responda desde lo urgente e inmediato como a través de otros niveles de atención sanitaria".
Así pues, las nuevas helisuperficies, ya operativas en Zorita, Barracas, La Jana, Torás y la Torre d'En Besora, garantizan una rápida intervención de los equipos de emergencia en estos municipios y en sus respectivas comarcas, en el caso de que exista algún incendio o sea necesario realizar una evacuación o un transporte sanitario de urgencias. "Nuestro compromiso es ofrecer la respuesta más rápida y eficaz ante emergencias a todos los castellonenses, vivan donde vivan", ha señalado la dirigente provincial.
Cabe resaltar que todas estas helisuperficies forman parte del Plan Diputació Respon y son una herramienta fundamental para fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los castellonenses. "Desde que iniciamos la legislatura, trabajamos para que todos los ciudadanos de los 135 municipios de Castellón cuenten con la máxima seguridad y una respuesta eficaz ante emergencias, y la construcción de estos espacios es una muestra clara de este compromiso", ha destacado la presidenta provincial.
Al respecto, la máxima representante de la institución provincial ha explicado que el presupuesto de 2026 contempla una inversión de 100.000 euros destinada a la construcción y mejora de nuevas helisuperficies, para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan acceso a los mismos servicios y a una atención rápida y eficaz ante cualquier emergencia.
Y es que estas instalaciones, tal y como ha comentado el diputado de Bomberos, David Vicente, "son estrategias para mejorar la respuesta a las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles. Gracias a ello se recorta el tiempo de asistencia sanitaria, así como el tiempo de traslado de los bomberos ante incendios forestales".
"Son un recurso básico y vital que permite conectar a cada rincón del territorio castellonense con los hospitales, ofrecer una respuesta sanitaria más eficiente a los castellonenses y agilizar los trabajos de los medios de emergencia", ha incidido David Vicente.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
Marta Barrachina destaca la importancia de la coordinación entre administraciones ante el eclipse solar del próximo 12 de agosto
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Educación y el presidente de la Diputación de Valencia para planificar la observación del eclipse solar y coordinar los protocolos con los municipios.
Fecha: 23-02-2026
La Diputación refuerza la capacidad de actuación del Consorcio Provincial de Bomberos con la licitación de dos vehículos autobomba forestal pesada
La adquisición de estos dos vehículos pretende mejorar los servicios de prevención, extinción de incendios, salvamento y demás servicios que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos, en medios forestales y rurales que tienen terrenos de difícil acceso
Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.