Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cabanes pide bonificar hasta el 95% del IBI a negocios de especial interés y utilidad

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera necesario defender medidas “que alienten la actividad económica frente al abandono que solo provoca cierres”. Si Cabanes “puede ayudar a fortalecer la economía local, debe hacerlo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2022

La propuesta que el PP lleva al pleno establece la declaración previa de la actividad como de especial interés o utilidad municipal y deben solicitarla los propietarios de los inmuebles para repercutir el fondo en el negocio que presta la actividad

La propuesta que el PP lleva al pleno establece la declaración previa de la actividad como de especial interés o utilidad municipal y deben solicitarla los propietarios de los inmuebles para repercutir el fondo en el negocio que presta la actividad

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de desgravar hasta el 95% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los inmuebles en los que se desarrolle una actividad. “Somos conscientes de que el tejido comercial ha sufrido con crudeza la pandemia. Creemos que hoy la situación no ha mejorado, porque sufrimos una crisis de precios que se refleja en un IPC que según el último dato de agosto se elevó al 11,7% en la provincia de Castellón. Debemos actuar para apoyar su trabajo y garantizar su pervivencia”.

Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, propone la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de plantear hasta un 95% de bonificación del IBI a todas aquellas actividades que, con carácter previo, sean declaradas de especial interés y utilidad municipal.

“Las empresas que así lo soliciten deberán cumplir una serie de requisitos para obtener esta declaración que les habilitará para poder optar a estas bonificaciones que siempre deberá solicitarlas el propietario del inmueble donde se establece el negocio”. En el caso de que este opere con régimen de alquiler, “el propietario podrá pedir la bonificación que se repercutirá directamente en la actividad del comercio”.

Obiol considera que “toda ayuda es poca si se trata de fortalecer el músculo económico de Cabanes”. En este sentido, desde el PP, “vamos a estar al lado de nuestras pequeñas y medianas empresas porque son nuestro orgullo y nuestro bienestar. Su trabajo nos garantiza calidad de vida, servicio y atención estrecha y profesional”.

La propuesta, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de septiembre, contempla incluir en la bonificación del impuesto a negocios dedicados a la hostelería, tanto al alojamiento como a la restauración, el ocio, el comercio minorista, las peluquerías o esteticistas, academias de enseñanza y actividades deportivas y de formación.

Un amplio radio de acción para tratar de “apoyar a todos”. “Su supervivencia es garantía de bienestar y calidad de vida para Cabanes, oportunidades y empleo para el municipio”. Por ello, “esperamos el máximo apoyo porque se trata de sumar por nuestro pueblo y en el PP estamos decidido a conseguirlo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]