string(3) "web"
.jpg)
La propuesta que el PP lleva al pleno establece la declaración previa de la actividad como de especial interés o utilidad municipal y deben solicitarla los propietarios de los inmuebles para repercutir el fondo en el negocio que presta la actividad
El Partido Popular de Cabanes ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de desgravar hasta el 95% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los inmuebles en los que se desarrolle una actividad. “Somos conscientes de que el tejido comercial ha sufrido con crudeza la pandemia. Creemos que hoy la situación no ha mejorado, porque sufrimos una crisis de precios que se refleja en un IPC que según el último dato de agosto se elevó al 11,7% en la provincia de Castellón. Debemos actuar para apoyar su trabajo y garantizar su pervivencia”.
Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, propone la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de plantear hasta un 95% de bonificación del IBI a todas aquellas actividades que, con carácter previo, sean declaradas de especial interés y utilidad municipal.
“Las empresas que así lo soliciten deberán cumplir una serie de requisitos para obtener esta declaración que les habilitará para poder optar a estas bonificaciones que siempre deberá solicitarlas el propietario del inmueble donde se establece el negocio”. En el caso de que este opere con régimen de alquiler, “el propietario podrá pedir la bonificación que se repercutirá directamente en la actividad del comercio”.
Obiol considera que “toda ayuda es poca si se trata de fortalecer el músculo económico de Cabanes”. En este sentido, desde el PP, “vamos a estar al lado de nuestras pequeñas y medianas empresas porque son nuestro orgullo y nuestro bienestar. Su trabajo nos garantiza calidad de vida, servicio y atención estrecha y profesional”.
La propuesta, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de septiembre, contempla incluir en la bonificación del impuesto a negocios dedicados a la hostelería, tanto al alojamiento como a la restauración, el ocio, el comercio minorista, las peluquerías o esteticistas, academias de enseñanza y actividades deportivas y de formación.
Un amplio radio de acción para tratar de “apoyar a todos”. “Su supervivencia es garantía de bienestar y calidad de vida para Cabanes, oportunidades y empleo para el municipio”. Por ello, “esperamos el máximo apoyo porque se trata de sumar por nuestro pueblo y en el PP estamos decidido a conseguirlo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.