string(3) "web"
.jpg)
La propuesta que el PP lleva al pleno establece la declaración previa de la actividad como de especial interés o utilidad municipal y deben solicitarla los propietarios de los inmuebles para repercutir el fondo en el negocio que presta la actividad
El Partido Popular de Cabanes ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de desgravar hasta el 95% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los inmuebles en los que se desarrolle una actividad. “Somos conscientes de que el tejido comercial ha sufrido con crudeza la pandemia. Creemos que hoy la situación no ha mejorado, porque sufrimos una crisis de precios que se refleja en un IPC que según el último dato de agosto se elevó al 11,7% en la provincia de Castellón. Debemos actuar para apoyar su trabajo y garantizar su pervivencia”.
Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, propone la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de plantear hasta un 95% de bonificación del IBI a todas aquellas actividades que, con carácter previo, sean declaradas de especial interés y utilidad municipal.
“Las empresas que así lo soliciten deberán cumplir una serie de requisitos para obtener esta declaración que les habilitará para poder optar a estas bonificaciones que siempre deberá solicitarlas el propietario del inmueble donde se establece el negocio”. En el caso de que este opere con régimen de alquiler, “el propietario podrá pedir la bonificación que se repercutirá directamente en la actividad del comercio”.
Obiol considera que “toda ayuda es poca si se trata de fortalecer el músculo económico de Cabanes”. En este sentido, desde el PP, “vamos a estar al lado de nuestras pequeñas y medianas empresas porque son nuestro orgullo y nuestro bienestar. Su trabajo nos garantiza calidad de vida, servicio y atención estrecha y profesional”.
La propuesta, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de septiembre, contempla incluir en la bonificación del impuesto a negocios dedicados a la hostelería, tanto al alojamiento como a la restauración, el ocio, el comercio minorista, las peluquerías o esteticistas, academias de enseñanza y actividades deportivas y de formación.
Un amplio radio de acción para tratar de “apoyar a todos”. “Su supervivencia es garantía de bienestar y calidad de vida para Cabanes, oportunidades y empleo para el municipio”. Por ello, “esperamos el máximo apoyo porque se trata de sumar por nuestro pueblo y en el PP estamos decidido a conseguirlo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.
Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"
Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio
Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”
Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.