Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE se salta la ley en Cálig y modifica los plenos a interés de la alcaldesa

El PP recuerda a la primera edil que “el ayuntamiento no es un cortijo y la ley está para cumplirla, aunque no le guste”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-01-2022

La concejala y nueva presidenta local del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama “diálogo y consenso. Gobernar no es imponer el rodillo. Es escuchar y trabajar en equipo”

La concejala y nueva presidenta local del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama “diálogo y consenso. Gobernar no es imponer el rodillo. Es escuchar y trabajar en equipo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cálig ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad para exigir a la alcaldesa, la socialista Ernestina Borràs, que cumpla el calendario que ella misma fijó para la celebración de los plenos y que de forma continuada se salta. Lo ha reclamado la concejala y nueva presidenta local del PP, Candela Anglés, después de que el pasado 30 de diciembre la primera edil comunicara a la formación la suspensión del pleno ordinario, previsto para el día 5 de enero, y su aplazamiento al día 13.

La decisión, adoptada de forma unilateral y sin previo aviso, responde a intereses personales sin justificar. Como siempre, para el PSOE, primero son ellos y después, si eso, el pueblo”. Es la seña de identidad, explica Anglés, de una alcaldesa que “demuestra una vez más la forma de gobernar del PSOE, a base de rodillo, sin ningún deseo de consenso y con un talante alejado de la democracia”. “Nuestro pueblo no merece un gobierno que desprecia e ignora a quienes no piensan como la alcaldesa. Y este menosprecio debería acabar porque Cálig debe ser un punto de encuentro, nunca un motivo de discusión”.

Anglés ha recordado que el calendario de convocatoria de plenos se estableció “en función de los intereses de la alcaldesa” y una vez aprobado “debe respetarse”. “No hacerlo porque al PSOE no le vaya bien en la agenda es una falta de respeto hacia toda la población. Sobre todo cuando la decisión se toma sin consensuar previamente con el resto de la corporación una fecha alternativa”. En efecto, señala Anglés, “el pleno ordinario es el órgano de control al gobierno local y aplazarlo sin motivo justificado y sin previo aviso es un ataque a la transparencia que deberíamos evitar”.

Desde el PP de Cálig, señala la concejala y nueva presidenta del PP en el municipio, “deseamos que estas prácticas acaben y se aplique el sentido común. El calendario está para respetarlo y si por circunstancias no es posible, estamos dispuestos a escuchar alternativas, consensuar y llegar a acuerdos. Porque Cálig es lo único que importa frente a quienes creen que gobernar es imponer el rodillo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-04-2024
El PP de Navajas pide al alcalde que en lugar de gastar 12.000 euros en habilitar despachos para su equipo los invierta en mejorar el consultorio médico
El presidente local del PP y concejal en el ayuntamiento, Nacho Navarro, considera que la localidad necesita “inversiones que den el mejor servicio a los vecinos y no malgastar en crear despachos para quienes gobiernan. Hay que escuchar a Navajas”

Fecha: 26-04-2024
El Partido Popular celebra el impulso a las fiestas de Burriana de la Generalitat Valenciana
La vicesecretaria de Economía y Oportunidades, Noelia Peris, destaca que "los reconocimientos a las Fallas, Font del Vi, Cruces de Mayo y la Batalla de Flores potenciarán el turismo y la actividad económica en el municipio"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Alcora propone al Ayuntamiento que apoye una ley contra la 'okupación'
Mateo: "Hay que mejorar la ley porque todos conocemos casos en os que los propietarios se han visto desprotegidos"

Fecha: 26-04-2024
Torreblanca atraerá a miles de visitantes del 17 al 19 de mayo al convertirse en la capital europea del Geocatching
Agut: "Es una actividad que practican más de seis millones de personas y que nos posicionará a nivel internacional"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Benassal elevará una iniciativa al pleno para garantizar la permanencia del puesto auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, afirma que la seguridad es un objetivo común, “ajeno a ideologías”, por lo que la iniciativa “que presentaremos al pleno es una demanda de nuestra localidad."

Todas las noticias de la sección [+]