Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE impone a Castellón un cambio de estación en el Alvia que obligará a miles de viajeros a trasladarse a Chamartín

La ruta del Alvia entre Castellón y Gijón realizará parada en Madrid en la estación de Chamartín y no en la de Atocha, como hasta ahora.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-07-2022

Salomé Pradas presenta una batería de preguntas para conocer el alcance de una medida “que vuelve a convertir a Castellón en la gran damnificada”

Salomé Pradas presenta una batería de preguntas para conocer el alcance de una medida “que vuelve a convertir a Castellón en la gran damnificada”

[Galería de Imagenes]

“Una vez más, Castellón vuelve a ser víctima de los castigos del PSOE”. En esta ocasión, “en materia de transportes, porque el Alvia que circulaba entre Castellón y Gijón dejará de realizar parada en la estación de Atocha, en Madrid, para desplazar a los viajeros hasta Chamartín”.

El castigo, tal y como explica la senadora y portavoz de la Comisión Constitucional del Senado, Salomé Pradas, “ataca de nuevo a nuestra provincia y nos convierte, nuevamente, en los grandes damnificados de unas políticas, las socialistas, que en lugar de reforzar servicios, los desmantelan”.

La senadora y también portavoz provincial del PPCS, ha hecho estas declaraciones después “de conocer, a través de las redes sociales de Renfe, la decisión del cambio de estación”. Una medida que ha motivado, tal y como ha detallado Pradas, “que presentemos una batería de preguntas en el Senado para conocer el alcance de una imposición que se aplica sin tener en cuenta a los viajeros, sin comunicar públicamente el cambio y sin diálogo ni comunicación previa”.

“La parada del Alvia en la ruta Castellón-Gijón, y a la inversa, abandona el centro para retirarse a Chamartín. Y no sabemos por cuánto tiempo, ni cuál ha sido el motivo ni en qué momento se tomó esta decisión que desconocemos si se impone con algún criterio técnico”. Es por ello que estas son algunas de las cuestiones que Pradas traslada al Gobierno con el deseo “de obtener respuesta cuanto antes, porque la imposición socialista constituye un agravio sustancial para los castellonenses que ni siquiera conocen si la medida será definitiva o temporal”.

Por todo ello, concluye Pradas, “exigimos al Gobierno de España que informe sobre una decisión unilateral que afecta a miles de castellonenses. Y reclamamos, asimismo, conocer si esta medida estaba consensuada con Ximo Puig, porque de ser así se demuestra, de nuevo, que al PSOE poco le importa esta provincia, a la que no solo maltrata en materia de transportes, sembrando un caos absoluto en la red ferroviaria. También en materia de infraestructuras, como el desdoblamiento de la A7, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, que está paralizado; o en costas, donde la regresión costera gana terreno con unas políticas socialistas que no invierten un solo euro en protección del litoral; o en sanidad, con el cierre del CICU en la provincia, el desmantelamiento del Hospital Provincial, la retirada del médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) o el cierre de consultorios médicos en pleno verano, entre otros, concluye la senadora.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas cambio estación Alvia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 13-08-2022
El PP exige en el Senado desde 2021 la planificación de la estrategia litoral que permita proteger la costa norte de Castellón
El 6 de septiembre de 2021, el PP registró una iniciativa en el Senado para que la comisión de Transición Ecológica abriera el debate que permitiera trabajar en la planificación de obras de protección desde el Puerto al delta del río Ebro

Fecha: 08-08-2022
El PP reivindica en el Congreso la inversión que blinde la defensa de la costa de Castellón
Las 32 obras aprobadas y proyectadas por el Gobierno de Rajoy deben “ejecutarse para frenar la regresión”

Fecha: 02-08-2022
El PP solicita que el tratamiento en frío se aplique también a las mandarinas para salvaguardar a la citricultura de la provincia
Pradas subraya la importancia de ampliar el protocolo porque las mandarinas copan el 85% de la producción

Fecha: 31-07-2022
El PP reivindica las protestas de los vecinos como la espuela que fuerza al PSOE a invertir en la costa a un año de elecciones
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige “un compromiso con el litoral para frenar la erosión que nos hace perder patrimonio”. “Las inversiones no pueden estar sujetas a las campañas electorales”

Fecha: 29-07-2022
El PP reclama la inversión sólida en la costa de Oropesa frente a un PSOE que defiende a Sánchez en lugar de frenar la regresión
Vicente Martínez Mus reclama la estrategia Castelló-Delta del Ebro como barrera de protección frente a la erosión.

Todas las noticias de la sección [+]