string(3) "web"
.jpg)
El PSOE de Castellnovo “no solo no quiere escuchar, es que lo que quiere es amordazarnos. Y no lo vamos a permitir. Las leyes están para cumplirlas, por más que al PSOE no le gusten”, declara la portavoz del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig
“Queremos aportar propuestas, sumar por Castellnovo y trabajar por nuestro pueblo. Pero está claro que quien gobierna no solo no desea escucharnos, es que directamente quiere negarnos la palabra”.
Así ha valorado María Amparo Escrig, portavoz del PP en Castellnovo, el pleno de presupuestos convocado ayer por urgencia por parte del PSOE de la localidad. El lunes, por la tarde, el PSOE dejaba a la oposición, conformada por tres concejales del PP, un borrador del presupuesto. Y lejos de convocar una comisión previa al pleno, como está establecido, directamente fijaba el pleno para ayer miércoles día 18.
“La ley está para cumplirse, y el reglamento establece la convocatoria de una comisión”. “No solo no la han convocado. Además, en el pleno, al ser extraordinario, no ha contado con un apartado de ruegos y preguntas, que es donde podríamos haber expresado nuestras propuestas y quejas”.
María Amparo Escrig lamenta “las formas impositivas” de quien gobierna. “Estamos aquí para hacer crecer a Castellnovo. Para sumar esfuerzos y plantear un sano debate que permita que nuestro pueblo vaya a más. Amordazar no parece lo más sensato”.
En este sentido, desde el PP piden, una vez más, “respeto a la norma, cumplimiento de la ley y convocatoria de órganos colegiados de acuerdo a la temporalización acordada por la corporación”. “Está claro que el PSOE no quiere que formemos parte de esta corporación, pero el pueblo nos ha votado y nosotros vamos a seguir defendiendo sus derechos. Por mucho que les pese. Y por ello no podemos apoyar un presupuesto que desconocemos y del que no se nos ha permitido debatir en una comisión previa, tal y como está establecido. La participación que tanto miedo le da al PSOE es fundamental para conseguir que Castellnovo siga mejorando. Negarla es un error y nosotros no vamos a ser cómplices de esta imposición. Seguiremos trabajando por todo lo bueno que el pueblo merece”, ha declarado Escrig.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.