Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Alcalà de Xivert rechaza solicitar más efectivos para la Guardia Civil y la permanencia del cuartel de Alcossebre

El PP eleva al pleno de la corporación una iniciativa en defensa del incremento de medios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que el PSOE rechaza.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2024

María Agut, presidenta del PP local, considera que “hemos de aunar esfuerzos para garantizar la seguridad a nuestros vecinos frente a medidas que no tienen un tinte ideológico y que nos hacen daño a todos”.

María Agut, presidenta del PP local, considera que “hemos de aunar esfuerzos para garantizar la seguridad a nuestros vecinos frente a medidas que no tienen un tinte ideológico y que nos hacen daño a todos”.

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Alcalà de Xivert ha votado en contra de la propuesta de ampliación de plantillas para la Guardia Civil que el PP planteó este pasado miércoles 29 en pleno y que reclamaba, asimismo, que no se cerrara el cuartel auxiliar de Alcossebre, sino que se garantizara su permanencia e incluso se estudiara su mejora.

La iniciativa promovida por el PP se registraba en instancias consistoriales después de que el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) publicara el pasado 2 de enero el posible cierre de los cuarteles de Artana, Alcossebre, Betxí, Benassal y Lucena.

Ante este escenario, “no podíamos permanecer como si nada ocurriera, porque Alcossebre es uno de esos puestos auxiliares que son susceptibles de acabar cerrados. Y no queremos que esto pueda llegar a pasar, queremos que sigan operativos y que, si es posible, se amplíe su operatividad”. Por este motivo, tal y como ha señalado la presidenta del PP local, María Agut, “elaboramos una iniciativa para debatir en pleno y remitir al Gobierno de España con el objetivo de transmitir la opinión de esta corporación ante una medida que nos genera inquietud”. “Creemos que la labor que desempeña la Guardia Civil en Alcalà y Alcossebre es básica y fundamental. Mermar sus efectivos o, en su caso, llegar a cerrar el puesto auxiliar de la playa sería una decisión dramática para nuestro municipio que no deseamos que ocurra”.

La presidenta del PP local y también regidora en el consistorio ha lamentado la actitud del PSOE y ha considerado “que en cuestiones como esta no debería haber un interés ideológico, sino el interés por nuestro pueblo. Lamentablemente hay quienes anteponen lo secundario a lo que para nosotros es lo fundamental”, ha concluido Agut.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]