Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE convierte a Benicarló en la ciudad con el mayor incremento de delitos de la provincia de Castellón

El Ministerio del Interior advierte que en Benicarló se ha disparado el índice de criminalidad interanual un 47,3%. “Están más ocupados en resolver sus líos internos que en trabajar por nuestra ciudad”, señala el presidente local del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2022

Redorta: “Con 856 infracciones penales, el doble prácticamente que el pasado año, es evidente que se deben tomar medidas”

Redorta: “Con 856 infracciones penales, el doble prácticamente que el pasado año, es evidente que se deben tomar medidas”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benicarló ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Xaro Miralles, para garantizar la seguridad en la ciudad después de que el Ministerio del Interior reconociera en su último informe el incremento del número de delitos un 47,3%. “Se ha doblado, prácticamente, la criminalidad en nuestra localidad y este es un hecho que debemos revertir para que Benicarló sea una ciudad segura”.

La demanda la formula el presidente local del PP en Benicarló, José Antonio Redorat, quien pone en valor el trabajo de la plantilla de la Policía Local y la Guardia Civil. “Estos datos nos obligan a actuar de inmediato para revertir la situación”. “Son cifras que nos preocupan, porque es un problema que está en la calle, que sufren nuestros vecinos y que hemos de ser capaces de resolver”.

Con 856 infracciones penales en el último año “se hace necesaria una reflexión de quienes tienen responsabilidades de gobierno para asumir soluciones”. “Y en esto tenemos que ir todos de la mano, porque todos queremos lo mejor para Benicarló”.

Desde el PP, señala Redorat, “pueden contar con el PP para reforzar la seguridad, garantizar la tranquilidad a nuestros vecinos y trabajar por la solución de los problemas”. Invertir en la Policía Local para reforzar la plantilla y sus recursos, reclamar mayor dotación de efectivos de la Guardia Civil y trabajar de forma coordinada para reforzar la seguridad en la calle “son básicos para revertir esta situación”.

Por ello, pide Redorat, “el PSOE debe dejar de perder el tiempo en atender sus líos internos para trabajar, de una vez por todas, por nuestra ciudad. Es imposible sostener esta situación si la alcaldesa y su teniente de alcalde, en lugar de resolver los problemas del pueblo se dedican a pelearse con el resto de los concejales. Nuestra ciudad no merece este castigo”, afirma el líder del PP en Benicarló.

Cabe señalar que el porcentaje interanual de delitos registrado en Benicarló triplica la media provincial, que se ha situado en un 15%. “Como ha pedido nuestra portavoz provincial, Salomé Pradas, desde el PPCS, nosotros también pedimos más medios e inversión porque el objetivo debe ser garantizar la seguridad y reducir los delitos, no incrementarlos como vemos que lamentablemente ocurre”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]