string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, asegura que “vamos a seguir garantizando a nuestros vecinos la defensa de sus intereses frente a quienes bloquean propuestas que blindan la vida”
El PSOE de Vilafamés decidió, el pasado jueves en pleno, bloquear el debate de la propuesta presentada por el PP para garantizar la presencia de médicos en el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Lo hizo el alcalde, el socialista Abel Ibáñez, impidiendo al PP el debate de una moción que exigía garantizar la presencia del médico en cualquier servicio que preste el SAMU a Vilafamés.
La iniciativa, que la portavoz del PP, Marisa Torlà, presentaba por vía de urgencia no llegó a debatirse en pleno porque el alcalde consideró que los hechos que sostenían la demanda “correspondían a una situación extraordinaria”. Un argumento, “que no apela a la realidad, puesto que solo dos días después de que el alcalde de Vilafamés vetara nuestra propuesta, en Torreblanca el SAMU volvió a realizar servicios sin la presencia del médico porque, sencillamente, no se dotan las vacantes”.
Este fin de semana, la ausencia del profesional se ha repetido en el SAMU de Torreblanca. “Que no nos mientan”
Para Marisa Torlà, la decisión del alcalde de impedir el debate, “nos hace daño a todos como pueblo”. Porque “el objetivo debería ser garantizar los servicios sanitarios que salvan vidas. Y si el SAMU está realizando servicios sin médico, hay que denunciarlo para que se corrija la situación”. Porque de hecho, esta situación “incumple de plano la normativa que establece que un SAMU debe estar dotado de tres profesionales: conductor, enfermera y médico”.
En este sentido, “la propuesta que presentamos para su debate era una medida en positivo para defender la vida de nuestros vecinos”. “La volveremos a presentar, porque es evidente que el argumento del alcalde para negar el debate cae por los hechos ocurridos este pasado fin de semana”, ha señalado la regidora.
Por último, Torlà ha defendido “la mejor cobertura sanitaria para Vilafamés, con un SAMU dotado con médicos, y un centro de salud que hoy sigue sin construirse”. “La vida es lo único que importa y, por ello, pese al bloqueo que ejerce el PSOE a iniciativas que solo pretenden mejorar la salud de nuestros vecinos, vamos a seguir trabajando por lo único que importa: Vilafamés”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.