Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE anula la citricultura en los PGE y el PPCS presenta iniciativas dotadas con 36 millones de euros para frenar plagas y fortalecer la agricultura

El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, establece dos objetivos básicos para reivindicar "una actividad que no solo es motor económico para la provincia, es un sentimiento compartido"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-11-2022

Clavell: "En el PP, vamos a defender a los agricultores porque su esfuerzo es sinónimo de riqueza y oportunidades para el territorio"

Clavell: "En el PP, vamos a defender a los agricultores porque su esfuerzo es sinónimo de riqueza y oportunidades para el territorio"

[Galería de Imagenes]

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 que el PSOE ha presentado borran de un plumazo la citricultura de cualquier tipo de ayuda o inversión. "Es el mayor desdén hacia el campo que se puede cometer en un momento de absoluta vulnerabilidad para sus profesionales".

Óscar Clavell, diputado del PPCS en el Congreso, ha presentado iniciativas en defensa del campo con el objetivo de dotar este proyecto presupuestario "de los 36 millones de euros que son necesarios para levantar un sector económico que no solo es un motor económico, es un sentimiento".

El diputado del PPCS ha lamentado el castigo que los PGE ejercen sobre la citricultura y ha defendido dos líneas de acción. Por un lado, la necesaria inversión en este motor económico "es urgente" porque para la provincia de Castellón, "no es solo una actividad que es nómina para miles de familias de nuestro territorio". "Es mucho más que eso. La citricultura es un sentimiento". Y esta "entrega a la agricultura no merece el varapalo que desde el Gobierno de España el PSOE está ejerciendo".

Por otro lado, explica Clavell, "es urgente luchar contra las plagas que están atenazando los cultivos. Especialmente el 'cotonet' para el caso de la citricultura. Hoy esta plaga sigue siendo una amenaza descontrolada porque el PSOE, en lugar de combatirla de forma eficaz ha permitido su propagación y los agricultores están absolutamente desesperados".

Para el diputado en el Congreso, "además de ser eficaces en la lucha contra las plagas, hemos de ser firmes en los controles de acceso de productos de terceros países. Ser tan exigentes como lo son con nuestras exportaciones y obligar a quienes desean entrar en nuestro país a superar controles de calidad y tratamiento en frío que eviten la propagación de plagas que nos son ajenas".

Y con todo ello "el Gobierno de España debe procurar medidas que caminen hacia un acceso económicamente sostenible para quienes se dedican en cuerpo y alma al campo". Es por ello, señala Clavell, "que en este sentido son urgentes inversiones como la balsa del Belcaire para garantizar el riego, a costes mucho más reducidos, a miles de profesionales de la Plana Baixa. Agua de calidad, a precios asequibles y a la que se puede acceder de una forma fácil y próxima". Porque, para Clavell, "se puede y se debe hacer mucho por la agricultura. Y en el PP estamos convencidos de que otro escenario es posible si se trabaja con el compromiso de ser eficaces".

Ficheros para descargar

Audio Óscar Clavell agricultura

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]