Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE abandona el litoral de Castellón en los PGE y fomenta la regresión que amenaza el futuro de miles de viviendas de la provincia

El senador por Castellón Vicente Martínez Mus afirma que los Presupuestos evidencia que el PSOE olvida a la provincia porque solo hay 69 millones para la protección de toda la costa de España

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2022

Martínez: “El Gobierno de Sánchez vuelve a hacer oídos sordos a la reclamación de la provincia para que el Ejecutivo asuma la titularidad de las desaladoras para que formen parte de las infraestructuras del Estado y a su financiación”

Martínez: “El Gobierno de Sánchez vuelve a hacer oídos sordos a la reclamación de la provincia para que el Ejecutivo asuma la titularidad de las desaladoras para que formen parte de las infraestructuras del Estado y a su financiación”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón denuncia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 del Gobierno socialista de Sánchez abandonan por completo el litoral de la provincia.

“El castigo y abandono del PSOE es total. Es dramático que un año más, tras un 2022 en el que la acción de la izquierda ha sido nula, se vuelva a castigar a nuestra provincia pese a que desde el Partido Popular de la provincia de Castellón hayamos presentado mociones, iniciativas, preguntas parlamentarias y propuestas de debate para obtener soluciones a una regresión que amenaza el futuro de miles de viviendas de la provincia”, explica el senador por Castellón Vicente Martínez Mus.

“El PSOE no tiene ningún tipo de compromiso con Castellón porque en los PGE 2023 solo hay 69 millones de euros para la protección de toda la costa de España y eso deja completamente fuera a nuestra provincia”, lamenta Martínez Mus. “Frente a la inacción del PSOE, desde el Partido Popular de la provincia de Castellón seguiremos levantando la voz fuertemente para la defensa de los castellonenses”, añade.

“El PSOE no contempla ninguna actuación concreta en el litoral, salvo la realización de expedientes de deslinde para lo que ellos llaman “protección de dominio público”. O, dicho de otra manera, la ‘expropiación’ de derechos históricos de los ciudadanos sobre sus viviendas situadas en el litoral”, alerta el senador.

Por otra parte, y en lo que concierne a las desaladoras, “el Gobierno de Sánchez vuelve a hacer oídos sordos a la reclamación de la provincia de Castellón para que el Ejecutivo central asuma la titularidad de estas infraestructuras con el fin de que formen parte de las infraestructuras del Estado y a su financiación”.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]