string(3) "web"

Aguilella: "La inacción de la Vicepresidenta Ribera genera mayores costes energéticos y más emisión de más gases de efecto invernadero a la atmósfera"
El portavoz de industria del GPP, Salvador Aguilella, ha exigido a Sánchez el desbloqueo de los pagos a la cogeneración y ha lamentado que "de nuevo el PSPV haya preferido defender a Sánchez antes que apoyar y defender la cogeneración y la industria azulejera".
Hoy en el Pleno de Les Corts se ha aprobado una propuesta presentada por el Partido Popular, fruto de la escucha activa, para apoyar y promover al sector de la cogeneración en la Comunitat Valenciana. "Esta propuesta ha sido rechazada por el PSPV que demuestra que es la oposición a la Comunitat Valenciana y a los intereses de nuestra tierra".
Aguilella ha asegurado que "vamos a seguir reclamando el pago de los 50 millones de las retribuciones que el gobierno de Sánchez debe al sector de la cogeneración, la convocatoria urgente de la actualización de los sistemas retributivos y de las subastas paralizadas desde 2021. La propuesta también reclama al Ejecutivo central la prórroga de dos años de la operatividad de las plantas hasta que se culmine el nuevo marco jurídico".
Así, Salvador Aguilella, ha recordado que "la mayor parte de las plantas están paradas porque han agotado su vida útil y no pueden instalar nuevas sin un marco jurídico para acometer inversiones de renovación tecnológica. Y esta inacción de Teresa Ribera, responsable del Ministerio de Transición Ecológica, está generando mayores costes energéticos y la emisión de más gases de efecto invernadero a la atmósfera."
El portavoz de industria del GPP ha afirmado que "vamos a seguir luchando con compromisos en firme, como está haciendo el Consell de Mazón y la Diputación Provincial de Castellón con Marta Barrachina".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-07-2026
Toledo: “El Gobierno debe respetar la independencia judicial y dejar de utilizar las instituciones para proteger sus intereses”
El PP impulsa una declaración por el Estado de Derecho, la democracia y la separación de poderes.
Fecha: 25-07-2026
El PP en el Ayuntamiento de Castellón insta al gobierno de España a que colabore con la justicia en el esclarecimiento del rescate de Plus Ultra
Los popoulares llevan al pleno una declaración que desmonta el 'lawfare' y exige aclarar la presunta operación desde el Gobierno.
Fecha: 23-07-2026
Marta Barrachina reivindica el crecimiento de una "provincia líder" con un PPCS que gestiona "por y para todos los castellonenses"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reúne en Benicàssim a los miembros de su junta directiva para poner en valor “los resultados del trabajo y el esfuerzo que se traduce en presupuestos que siembran desarrollo y generan oportunidades”
Fecha: 22-07-2026
Marta Barrachina subraya que los presupuestos de 2026 impulsan las inversiones en Castellón
La líder provincial del PPCS afirma que “con las nuevas cuentas se inicia una nueva etapa donde gana la sanidad, gana la educación y ganan los castellonenses”
Fecha: 22-07-2026
El PPCS exige Sánchez más inversión y menos recortes en Correos para garantizar "el servicio óptimo que los vecinos pagan con sus impuestos"
En el año 2025, municipios como Torreblanca, Almassora o La Vilavella denunciaron que los recortes en las plantillas de esta empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda imponían retrasos “insoportables” en la entrega de correspondencia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.