Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS se reúne con los regantes para atajar la sequía con “las buenas ideas” de los profesionales

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, aborda con el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana, representantes de comunidades de regantes y organizaciones agrarias, la emergencia hídrica

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-05-2024

El secretario general del PPCS anuncia la presentación de iniciativas en todos los ayuntamientos de la provincia para llegar a acuerdos en defensa del “bien común”

El secretario general del PPCS anuncia la presentación de iniciativas en todos los ayuntamientos de la provincia para llegar a acuerdos en defensa del “bien común”

[Galería de Imagenes]

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, acompañado por el vicesecretario provincial de Desarrollo Sostenible, Vicente Tejedo, se han reunido con los regantes con el objetivo de atajar la sequía. “Es un problema que nos afecta a todos, especialmente al campo, y de la optimización de recursos y trabajo eficaz depende nuestro éxito”.

Para alcanzarlo, Aguilella aboga por “la escucha activa” a los profesionales del campo. “Es necesario recabar sus propuestas a fin de resolver un problema común porque del buen uso del agua depende nuestra agricultura, base económica para esta provincia”.

El secretario general del PPCS se ha reunido con Pascual Roch, presidente de la Federación de Comunidades de Regantes Comunitat Valenciana, Juan José Burdeus, presidente de la Comunidad Regantes de Burriana, Santiago Costa representante de la comunidad de regantes Río Mijares Cota 220 y representantes de organizaciones agrarias para analizar “un escenario crítico”. “Soy consciente de que los primeros comprometidos son nuestros regantes, porque saben de la necesidad de racionalizar un bien cada vez más escaso y por eso es fundamental escucharles para implementar las mejores políticas”.

Para lograrlo, el PPCS va a liderar en todos los ayuntamientos iniciativas en defensa de la optimización de los recursos hídricos. “Ya lo hemos hecho en la Vall d’Uixó, donde “hemos solicitado en pleno al Gobierno de España poder autorizar a los agricultores de la Plana Baixa el uso de la balsa del Belcaire para regar las parcelas agrícolas”.

Esta demanda se aterrizará en cada uno de los municipios con el reto de exigir al Gobierno de Sánchez soluciones. “Su indiferencia ante este problema genera incertidumbre, y nuestros agricultores no necesitan más inestabilidad en su profesión, necesitan respuestas eficaces”.

Es por ello que en el PPCS demandan “la reparación del aliviadero del embalse de Arenós, previsto como primera fase de la adecuación de la presa, y cuya adjudicación está suspendida desde hace dos años”. “De haberse ejecutado permitiría ampliar hasta los 100 hm3 la capacidad de la presa”.

Asimismo, exigen ayudas directas de las confederaciones para poner en marcha los pozos de sequía, “porque si se acatan decisiones como la reducción del uso de agua para los regadíos en un 10%, como ha ocurrido en la zona de Millars-La Plana, también deben ser diligentes a la hora de implementar soluciones”.

Por último, la iniciativa propone mejorar el uso de las aguas regeneradas para el riego, “puesto que durante la última legislatura la demanda estuvo bloqueada”, reclamar ayudas a Europa para garantizar agua con fines agrícolas y ganaderos, además de poner en marcha un plan de emergencia en cada municipio con el reto de gestionar los recursos hídricos con la máxima eficacia frente a la sequía.

En positivo

Por lo pronto, el PP “alcanza acuerdos en las administraciones en las que gobierna con convenios como el suscrito entre el Consell y la Diputación de Castellón para aumentar los fondos que garanticen la ejecución de 19 obras de mejora en sistemas de saneamiento y depuración”.

Además, “avanza en localidades como Burriana, donde hemos logrado desbloquear la estación depuradora del municipio con una inversión de 34,5 millones de euros”. “Los ejemplos de la política útil que viene a resolver y cumplir la palabra dada”, ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: “La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle”
La presidenta provincial sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra “que el cambio se consolida”. “En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses”

Fecha: 10-06-2024
Casabó: “Esta victoria nos impulsa a continuar trabajando para que el cambio llegue pronto a Vila-real”
El PP gana las elecciones europeas con 6.737 votos, casi 16 puntos más que en 2019, y vence en tres de los cuatro distritos de la ciudad

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: "El PP consolida el cambio en la provincia y es la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios"
El PP logra un crecimiento exponencial en las terceras elecciones que se celebran en menos de un año ampliando el número de localidades donde el partido se consolida como primera opción de los castellonenses

Fecha: 10-06-2024
El PP de Navajas inaugura nueva sede “con el deseo de convertirla en la casa del pueblo” tras ganar el 9-J
El presidente del PP en Navajas, Nacho Navarro, junto a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular celebran la apertura de un espacio “que es la casa de todos”

Fecha: 10-06-2024
Clausell: "El PP es por cuarta vez consecutiva el partido más votado en una cita electoral en Burriana"
El Partido Popular continúa en crecimiento en la capital de la Plana Baixa siendo la formación más votada, con 4912 votos frente a los 3613 de las elecciones europeas de 2019

Todas las noticias de la sección [+]