string(3) "web"
La presidenta provincial del PPCS reafirma su compromiso con la provincia. "Estamos aquí para resolver problemas, generar desarrollo y garantizar la defensa de los derechos de nuestros vecinos. Nuestra alianza es con nuestra tierra"
La presidenta provincial del PPCS ha puesto en valor el acuerdo alcanzado ayer en Les Corts para reclamar al Gobierno de España las inversiones que garanticen la ejecución de las infraestructuras antirriadas y la limpieza de cauces en barrancos, ríos y ramblas.
Un acuerdo que prospera pese al voto en contra de PSPV y Compromís, que ayer dieron "una muestra más de que gobiernan en contra de la provincia". "Su rechazo a esta defensa de los derechos de los ciudadanos es una bofetada a los castellonenses que con cada temporal ponen en riesgo su integridad, temen perder sus negocios o ver afectadas sus viviendas porque el Estado está desaparecido. Y ese desprecio hacia los ciudadanos es la peor política que podrían hacer".
Los afectados de Nules, Moncofa, Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis o Castellón "saben que esta situación no se revertirá hasta que el Ministerio para la Transición Ecológica asuma sus competencias y cumpla sus obligaciones a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar. "Ayer, en Les Corts, no había ideología a la hora de defender a nuestra provincia de las inundaciones y las riadas. Había sentido común y defensa de la provincia y de los castellonenses".
Desde el PPCS, la líder provincial declara que "nuestro proyecto político es firme aliado del territorio. Ejercemos de escuderos de la provincia y alzamos la voz contra la injusticia. Y este es, sin lugar a dudas, un castigo indebido por parte de un presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, incapaz de gestionar siquiera unos Presupuestos Generales del Estado".
Para Marta Barrachina, "exigir que el Estado cumpla las inversiones prioritarias para evitar riesgos a la población no es una opción, es un deber. Y ante la negativa de ayer de PSOE y Compromís solo nos cabe pedir altura de miras. O se invierte y se trabaja en defensa de la provincia o se convocan elecciones", ha concluido la líder provincial del PPCS.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-10-2025
El PPCS celebra que el Consell priorice el cribado de cáncer de mama con inversiones, comunicación y control que pone fin al retroceso del PSOE
La secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, advierte que “ahora sí se trabaja en defensa de la salud de las mujeres con inversión y soluciones que ponen fin a un calvario que ha durado ocho años”
Fecha: 15-10-2025
Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez gobernar para proteger a las mujeres del riesgo provocado por las pulseras antimaltrato
La presidenta provincial del PPCS hace un llamamiento a la “responsabilidad” de un presidente del Gobierno de España que con sus políticas “ha puesto en riesgo la vida de muchas mujeres”.
Fecha: 15-10-2025
El PPCS tilda de “miseria” los 500.000 € del Gobierno frente a los 40 millones aportados por Diputación y Consell tras la DANA de 2024.
El Gobierno de España “llega con tarde y mal. La dana fue en 2024, ha pasado un año”, expone Salvador Aguilella, secretario general del PPCS. Frente a los 71 municipios afectados, solo 12 son atendidos con ayudas insuficientes
Fecha: 09-10-2025
El PPCS acusa a Sánchez de bloquear el desarrollo de la provincia sin un presupuesto que impulse el Corredor Mediterráneo
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, reivindica una infraestructura ferroviaria “vertebral” para “consolidar la capacidad y diversidad económica de Castellón”
Fecha: 07-10-2025
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia de la Comunitat Valenciana sin una autovía que vertebre su interior
El vicesecretario general de Organización del PPCS, Héctor Folgado, lamenta que el incumplimiento constitucional que obliga a Pedro Sánchez a aprobar unos presupuestos se traduzca en “yugo” para el mundo rural. “No nos lo merecemos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.