string(3) "web"
.jpg)
La campaña iniciada en julio por el PPCS para reivindicar la protección de las playas y el futuro de los inmuebles singulares defiende en Xilxes, inversiones para ampliar las escolleras frente a un aparcamiento que el PSOE proyecta con un nuevo deslinde
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha movilizado hoy en Xilxes “el poder de los vecinos que reivindican sentido común para frenar deslindes injustos que afectan a Xilxes por la decisión del Gobierno de España de no invertir en protección y defensa de las playas”.
Así lo ha reivindicado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien se ha desplazado hasta la localidad para participar en una campaña informativa desarrollada en el mercado junto a portavoces y militantes del PP en la localidad “que son ejemplo de la buena gestión que en Xilxes ejerce Ismael Minguet al frente de la alcaldía”.
“El Gobierno de España proyecta en Xilxes un aparcamiento en primera línea de playa pero se olvida de reforzar las cuatro escolleras que permitirían frenar la regresión de la costa. Eso es lo prioritario”, ha señalado Aguilella. Porque “mientras no se defienda la costa, la línea de mar va ganando terreno al dominio público marítimo terrestre y tras esta acción está el objetivo del Gobierno de España de modificar la línea de deslinde. Y eso afectaría a muchas viviendas de Xilxes. Y no lo vamos a permitir”.
En este sentido, el número dos del PPCS ha defendido la aprobación, el 15 de mayo en Les Corts, de la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, una nueva normativa autonómica que, promovida y aprobada por el PP, es el primer marco legal que da cobertura a las costas valencianas. “Un hito que trabaja en la conciliación de usos y en la seguridad de nuestro patrimonio y que, sin embargo, han rechazado con sus votos PSOE y Compromís”.
Mientras, en el Congreso, el PP trabaja desde hace años en modificar la ley de costas. El Senado aprobó el 12 de marzo de 2024 una Proposición de Ley para blindar los inmuebles singulares cuyo debate en el Congreso está bloqueado por el PSOE y Compromís. Y el 10 de junio el Congreso aprobó una Proposición de Ley en este mismo sentido a propuesta del Grupo Parlamentario Popular. En contra, “los mismos: PSOE, Compromís y Podemos. No nos van a parar”, ha afirmado Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-10-2025
El PPCS lucha contra la despoblación con un escudo de 28,2 millones destinados por Marta Barrachina a crear oportunidades en 2026
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor la inyección que a través del Fondo contra la despoblación, el Fondo de Cooperación y el Plan Impulsa llegará a las poblaciones en 2026 “para garantizar futuro”
Fecha: 26-10-2025
El PP de Castellón ciudad insta la gobierno de Sánchez a luchar contra el blanqueo de capitales
Toledo propone reforzar la trasposición del reglamento europeo contra el blanqueo de capitales y armonizar su supervisión.
Fecha: 24-10-2025
Marta Barrachina lidera la defensa de la provincia con 50,9 millones de inversión para los municipios frente la infrafinanciación impuesta por Pedro Sánchez
La presidenta provincial del PP de Castellón reivindica en el comité de dirección celebrado en Benicarló “un objetivo común”. “Mi tierra, más que nunca, necesita que superemos el castigo del socialismo”
Fecha: 23-10-2025
Tormo apoya la PNL del PPCV para garantizar la calidad de vida de los vecinos de la playa frente al Serrallo
“Esta propuesta en les Corts va en la dirección de lo que exigimos desde Almassora; que nuestros vecinos del litoral puedan vivir tranquilos. No podemos tolerar que haya ruidos y otras molestias”
Fecha: 23-10-2025
El PP de Castellón insta al Gobierno de Sánchez a cumplir la Ley ELA y atender con urgencia a los afectados
Toledo señala que “se trata de una ley que se aprobó por unanimidad, pese a que el Gobierno, a través de la Mesa del Congreso, la bloqueó con hasta 48 ampliaciones de enmiendas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.