Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS logra en Diputación un acuerdo para modificar la ley de residuos con la que el PSOE prohíbe las quemas de poda agrícolas

Aguilella defiende a los agricultores con una propuesta “de consenso” que cambie la prohibición por la autorización “a una práctica sostenible”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-05-2022

Aguilella: “El diálogo y la escucha que el PSOE ha negado en la redacción del nuevo marco legislativo. No se puede repetir este absoluto desprecio a los agricultores de ninguna forma”

Aguilella: “El diálogo y la escucha que el PSOE ha negado en la redacción del nuevo marco legislativo. No se puede repetir este absoluto desprecio a los agricultores de ninguna forma”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha logrado hoy en la Diputación un acuerdo a nivel provincial para exigir al Gobierno de España la suspensión del artículo de la ley de residuos que prohíbe la quema de restos agrícolas en las zonas de cultivo. Lo ha hecho proponiendo una declaración institucional que “dé voz a los agricultores, a los que Pedro Sánchez ha silenciado imponiendo una ley que veta una práctica sostenible y totalmente respetuosa”.

Así lo ha defendido el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, después de defender “a quienes son nuestro orgullo” en una junta de portavoces celebrada este mediodía en Diputación. “Nuestros agricultores son hoy los principales damnificados de una ley de residuos con la que el PSOE les impone vetos, les complica su ya de por sí sacrificada actividad y les niega la posibilidad de diálogo y escucha. Y desde el PPCS defendemos, precisamente, todo lo contrario. Son ellos, su voz, la que debe ser escuchada y quedar reflejada en la nueva ley de residuos, la que el PSOE ha promovido dando la espalda al sector”.

“Quienes vetan las quemas demuestran un desconocimiento del mundo rural absoluto. Hay que modificar la ley porque de nada sirve que el Consell lance una instrucción transitoria. En tres años, el problema volverá a castigar al sector”

La declaración institucional que el PP ha presentado y ha recibido el aval de todas las fuerzas políticas en Diputación contempla la exigencia al Gobierno de España de que los restos vegetales de un entorno agrario o silvícola no sean considerados como residuos. Asimismo, reclama la eliminación del apartado 3 el artículo 27 de la ley 7/2022 que prohíbe expresamente las quemas en campos de cultivo. Y, por último, solicita un trabajo coordinado con el sector agrario ante cualquier modificación normativa que pueda afectar al mismo. En definitiva, “el diálogo y la escucha que el PSOE ha negado en la redacción del nuevo marco legislativo. No se puede repetir este absoluto desprecio a los agricultores de ninguna forma”.

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella acuerdo quemas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]