string(3) "web"

El PPCS llevará al próximo pleno de la Diputación de Castellón, este martes 17 de diciembre, una iniciativa en defensa del sistema público de salud “que no merece caer porque el PSOE se niega a negociar una solución con Muface”
El PPCS presentará una iniciativa en ayuntamientos y Diputación para defender la continuidad del Muface y evitar con ello el colapso de la sanidad pública promovido por el PSOE con un pliego de condiciones que genera pérdidas entre las aseguradoras. "Si los cerca de 20.000 castellonenses que en estos momentos están sujetos al Muface pasan a estar cubiertos por la sanidad pública llevaremos al colapso a nuestro sistema de salud y el problema será de todos".
Así lo ha afirmado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha declarado la necesidad "negociar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con las aseguradoras para salvar un nuevo pliego de condiciones que permita salvar esta mutua a la que están adscritos 19.761 castellonenses". "De no hacerlo el problema no solo será de este grupo de ciudadanos, será de todos los ciudadanos porque la sanidad pública colapsará", ha advertido Aguilella.
Según el secretario general del PPCS, "esta es una obligación y un deber del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública que debe tomar en consideración el caos hacia el que conduce al Sistema Nacional de Salud si lo que pretenden es acabar con este concierto.
La iniciativa, cuyo debate también llegará a Les Corts, tomará además los ayuntamientos "porque todas las instituciones deben velar por garantizar el sistema de salud público". "Hay que seguir negociando porque hay 20.000 castellonenses en el limbo"
La adscripción de estos mutualistas al sistema público generaría consecuencias muy graves con un incremento de hasta el 266% de las listas de espera en las consultas de especialistas o de hasta un 115% en intervenciones quirúrgicas".
A ello, expone Aguilella, se suma "el coste económico". En la actualidad un mutualista supone para el Estado una carga de 1.013 euros anuales. De estar sujeto al Sistema Nacional de Salud el coste se eleva a los 1.736 euros anuales.
"Son números. Y los números nos dicen que el ahorro es de 1.000 millones de euros anuales. Esta condición junto al hecho de que la entrada de estos asegurados en el sistema público nos llevaría al colapso, obliga a quien gobierna a gestionar con sentido común y no con criterios ideológicos".
En este sentido, "confiamos que estas acciones, sumadas a la movilización sindical que está reclamando en la calle una capacidad de negociación ante la que el PSOE solo ha mostrado cerrazón, lleven al Gobierno de Pedro Sánchez a lanzar un nuevo pliego de condiciones para el bien de todos los castellonenses y todos los españoles", ha concluido el secretario general del PP en la provincia de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-06-2026
Marta Barrachina arropa a más de un centenar de nuevos afiliados y reivindica al PP como la fuerza de la ilusión, la gestión y el cambio que España necesita
La lider provincial celebra en Benicarló el crecimiento del PP: “Cada vez más vecinos dan un paso al frente por su pueblo y su tierra”
Fecha: 03-06-2026
El PPCS lamenta que la desesperación de Falomir lleve al PSPV a aplaudir la financiación injusta que Sánchez propone para la provincia
El Gobierno Sánchez ha propuesto una financiación para la Comunitat Valenciana “que vuelve a negar la realidad de nuestra provincia”. “Somos muchos más y merecemos mucho más. En el PSPV hay palmeros que anteponen sus intereses a nuestra tierra
Fecha: 02-06-2026
Marta Barrachina refuerza la participación vecinal en l'Alcora con una oficina de atención a los vecinos que "escucha y trabaja para resolver"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, preside la apertura del nuevo servicio con el que el PP “construye el mejor futuro para esta gran localidad”
Fecha: 01-06-2026
El Consell cumple con Sant Mateu y ultima el fin de obras de una residencia que con 13 millones de euros “es vida para nuestra comarca”
El vicesecretario de Impulso y Oportunidades del Interior de la Provincia, Domingo Giner, reivindica un proyecto “que es un hecho pese al voto en contra de la alcaldesa socialista”
Fecha: 28-05-2026
El PPCS acusa al PSOE de bloquear el desarrollo de Ports-Maestrat privándole de autovía y N-232
Pallarés reclama inversión para el desarrollo de la autovía del interior, entre Vilanova d’Alcolea y Tarragona, y exige la ejecución inmediata de las obras de la N-232 en Morella que el PSOE ha suspendido hace meses
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.