Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige protección para las 800 familias que viven de la pesca y garantiza el trabajo que blinde el futuro de un sector que es vertebral

Pradas afirma que “la pesca es una oportunidad” que políticas sin rumbo “han conducido a la asfixia”. “Seguir de brazos cruzados solo enquista el problema”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-10-2022

Pradas. “Las cofradías de Castellón son un ejemplo de compromiso y protección hacia el mar que el PSOE no ha tenido en cuenta. Trabajar por 60 euros a la semana no es rentable para ninguna economía”

Pradas. “Las cofradías de Castellón son un ejemplo de compromiso y protección hacia el mar que el PSOE no ha tenido en cuenta. Trabajar por 60 euros a la semana no es rentable para ninguna economía”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha defendido el futuro de la pesca como pilar económico vertebral para la provincia en un momento absolutamente crítico para sector. La senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha exigido soluciones “eficaces” para proteger un sector que en Castellón es especialmente proteccionista con el mar, “porque se podrían trabajar 12 horas y se faenan 10”, ha recordado la senadora.

Pradas ha defendido a las 800 familias que viven de una profesión “dura, exigente y sacrificada” que hoy atraviesa “momentos muy difíciles” que “hemos de ser capaces de resolver frente a un Gobierno de España que sigue cruzado de brazos”. “Día que pasa es un día perdido para un sector básico para la economía de Castellón ya que a este castigo se suma la soga de unos costes de los carburantes absolutamente disparados”.

“La bonificación del Gobierno de Pedro Sánchez no es la solución, tal y como claman los profesionales del mar. Salir a faenar obliga a cargar cientos de litros en el depósito de las embarcaciones y el coste del gasóleo se llega a pagar a 85 y hasta 90 céntimos por litro”. “Las cuentas no salen”, señala Pradas, quien reclama “más escucha de los problemas reales y un mayor compromiso para la búsqueda de las soluciones”. Y en el PP, ha declarado la portavoz provincial del PPCS, “somos firmes garantes de sus derechos porque creemos en la pesca como un pilar económico básico de nuestra economía provincial”.

Hoy hay familias en Castellón que “trabajan para ganar un jornal que no alcanza los 100 euros por semana, que en muchos casos no supera los 60 euros”. “Y sobrevivir con estos ingresos, aunque el PSOE parezca insensible a esta situación, resulta más que complicado”.

Por este motivo, reivindica la portavoz provincial del PPCS, “urgen soluciones eficaces. Escuchar al sector, trazar un plan de medidas eficaces y dar respuestas. Como plantea nuestro presidente regional, Carlos Mazón, que exige la supresión de las tasas de licencias y portuarias a los pescadores mientras dure una inflación insostenible que hoy sigue disparada y roza el 10%”. Un plan que defienda al sector como lo ha hecho el PP en el Senado frente al veto socialista, exigiendo bonificaciones fiscales y ayudas directas del Gobierno de España, así como la rebaja del IVA del 4% para el pescado y rebajas en las tasas portuarias. “Hay soluciones y estamos preparados para implementarlas”, ha declarado la senadora del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas pesca

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Todas las noticias de la sección [+]