Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige llevar “hasta sus últimas consecuencias” el delito de maltrato animal que Fiscalía ve en la muerte de los burros

Elena Albalat, alerta de la gravedad de unos hechos “que vuelven a poner en el punto de mira al Consell de Ximo Puig”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2022

Albalat: “Hay que depurar responsabilidades y levantar las alfombras de un Botànic que esconde y calla. El delito que señala la Fiscalía es de una gravedad que alarma”

Albalat: “Hay que depurar responsabilidades y levantar las alfombras de un Botànic que esconde y calla. El delito que señala la Fiscalía es de una gravedad que alarma”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido llevar “hasta sus últimas consecuencias” el caso de delito de maltrato animal que Fiscalía advierte que ve en la muerte de diez burros en el Desert de Les Palmes. El proyecto piloto liderado por la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, se cobró la muerte de, al menos, una decena de pollinos que son “una especie en peligro de extinción”.

Unos hechos que el PPCV decidió poner en manos de la Fiscalía para depurar responsabilidades ante un Consell que “en lugar de proteger a quienes están en peligro, acaba sacrificándolos por inanición”. La Fiscalía concluye ahora que, efectivamente, ve indicios de delito y pide citar como imputado al director del parque al tiempo que reclama a la consellera Mireia Mollà que detalle su actuación en el caso.

Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, ha exigido “la máxima transparencia de un Consell que levanta la alfombra y esconde”. Hoy, el Botànic de Ximo Puig “vuelve a ser noticia en la sección de Tribunales, un apartado que en los últimos años visita de forma constante y que demuestra la política de ocultación, engaño y maltrato que este Botànic ejerce sobre la Comunitat Valenciana y sobre nuestra provincia, Castellón”.

Desde el PPCS, señala Albalat, “decimos basta ya a este castigo indebido e injusto y a la connivencia de unos políticos que se tapan los unos a los otros. Porque Ximo Puig no desea tocar a la consellera de Compromís, Mireia Mollà, para que Compromís no le toque a él la presidencia”. Y así, “este compadreo nos está haciendo un daño terrible, provocando la muerte de animales que debían haber sido protegidos. Provocando la judicialización de instituciones que debían gestionar de forma inmaculada. Y demostrando la incapacidad de un Botànic que se cae en pedazos mientras Ximo Puig intenta hacer equilibrios para no perder la nómina”.

Ficheros para descargar

Audio Elena Albalat caso burros

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-06-2022
Carlos Mazón afirma que “resolver el caos sanitario de la provincia de Castellón será mi prioridad”
El presidente del PPCV se compromete a reabrir el Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón y reforzar los servicios sanitarios en toda la provincia

Fecha: 20-05-2022
El PP reclama “todo el peso de la Justicia” sobre un Consell que maquilló la muerte de una decena de burros en el Desierto Las Palmas
Albalat exige que “todo aquello que el Consell de Ximo Puig está ocultando debe salir a la luz para juzgar a quienes han participado de este presunto maltrato animal”

Fecha: 04-05-2022
El PP exige una intervención inmediata en el aulario de Bejís que garantice la seguridad de alumnos y docentes en un centro “que se cae”
Desde hace cuatro años, cuando se sufrieron las primeras caídas de los falsos techos por filtraciones, la situación ha ido a peor.

Fecha: 28-04-2022
El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert
Elena Albalat reclama “luz y taquígrafos para esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. “Urge la transparencia que esclarezca los hechos que la izquierda maquilla”

Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"

Todas las noticias de la sección [+]