Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige en Moncofa la inversión que proteja la costa frente a la destrucción con la que Pedro Sánchez ataca a la provincia

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, participa en la concentración convocada hoy en Moncofa por la plataforma Espigones ya-Platges de Moncofa, junto a su alcalde, Wences Alós, y representantes del PP de otras localidades costeras

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2024

La presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón logró el 26 de marzo un apoyo unánime para exigir al Gobierno de España inversiones frente a derribos.

La presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón logró el 26 de marzo un apoyo unánime para exigir al Gobierno de España inversiones frente a derribos.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha participado hoy en la concentración ciudadana convocada por la plataforma Espigones ya-Platges de Moncofa, formada por las tres asociaciones vecinales de la playa de la localidad, para exigir, a una sola voz, “la llegada de inversiones frente al castigo de los derribos”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha apoyado la movilización que consigue elevar de nuevo la demanda ciudadana que el PP ha convertido en proposición de modificación de la ley de costas de 1988 consiguiendo un acuerdo histórico en el Senado que ahora debe ratificarse en el Congreso.

Tal y como detalla Aguilella, “lo que exige la provincia de Castellón es de sentido común: la inversión suficiente que frene la erosión y la regresión de nuestras playas, y la protección de las viviendas singulares que cuajan algunas localidades de nuestra localidad porque son bienes con relevancia etnográfica y tradicional que merecen ser preservados como lo han sido durante el último siglo por sus propietarios”.

En Moncofa “nos enfrentamos a este sinsentido, con la decisión de Pedro Sánchez de reducir a escombros una vivienda que tiene no solo un valor sentimental incalculable para sus propietarios, sino que además tiene valores patrimoniales que merecen ser protegidos”. Asimismo, “nos encontramos con la urgencia de construir espigones entre el río Belcaire y el Estañol que siguen pendientes de ejecución, así como de humanizar la avenida Mare Nostrum con una inversión que no llega”.

Ayuntamientos, Diputación, Generalitat y Senado

Estas demandas se replican en otras localidades de la provincia, desde Vinaròs a Almenara, y “es urgente actuar frente a la inacción de un Gobierno de España que en manos del PSOE nos castiga sin inversiones”. “No nos vamos a callar, como ya hemos demostrado en el Congreso y también en la Diputación Provincial de Castellón, donde nuestra presidenta, Marta Barrachina, logró el martes 26 un acuerdo unánime en defensa de las inversiones y contra los derribos”.

A todo ello, “sumamos el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de diseñar una ley autonómica para proteger el litoral”. “Un bastión más en defensa de una costa que merece todo el futuro frente a los ataques socialistas que pretenden derribarla”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-04-2024
Marta Barrachina asegura una Europa “más fuerte” con la voz de Castellón para “cambiar las políticas y defender el potencial del mundo rural”
La presidenta del PP preside en la Vall d’Uixó el comité ejecutivo y reivindica “la voz de la provincia” con el objetivo de que “se nos escuche en Europa”. “Lo que se decide en Bruselas nos importa y mucho”

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Todas las noticias de la sección [+]