Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige al Gobierno de España un plan integral que active la inversión que el PSOE niega a los cuarteles de la provincia

La propaganda socialista desde 2018 no se ha traducido en inversiones y las instalaciones, que son hogar para muchos agentes, son cada vez más precarias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-10-2021

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS, exige “un plan de inversión para dotar infraestructuras del siglo XXI a cientos de profesionales que velan por la seguridad y el bienestar de nuestras familias”

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS, exige “un plan de inversión para dotar infraestructuras del siglo XXI a cientos de profesionales que velan por la seguridad y el bienestar de nuestras familias”

[Galería de Imagenes]

La inversión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a la puesta a punto y conservación de cuarteles de la provincia durante su mandato ha sido nula. Así lo ha denunciado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien ha anunciado la reclamación de un plan integral de mejora y modernización de infraestructuras que permita dotar con instalaciones dignas a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en toda la provincia.

El programa de inversiones, con carácter general, prioriza de forma especial los cuarteles de Almassora, Onda, Vilafranca y Nules, cuatro instalaciones que se encuentran en un estado precario y que “urge mejorar”, ha considerado la también secretaria general del PP en el Senado.

“Es una absoluta vergüenza que en pleno siglo XXI haya profesionales de la seguridad ciudadana que trabajen en instalaciones que se acercan al siglo de vida”. Es el caso de Almassora, tampoco alejado del de Onda, donde el anuncio de la construcción de un nuevo cuartel fue “una más de las promesas incumplidas del anterior alcalde socialista Ximo Huguet”, recuerda la portavoz del PP provincial.

A ellos se suma la situación que viven los agentes que prestan servicio en Vilafranca, con un cuartel que fue demolido hace años por su estado de ruina y hoy obliga a los profesionales a ocupar unas instalaciones que “tenían carácter provisional y amenazan con ser definitivas”. O Nules, “con un cuartel más propio de otra época en el que hoy todavía viven agentes y que no ha visto ni un solo euro del Gobierno de Sánchez”.

Para Pradas, “es muy lamentable que la Guardia Civil, que vela por la seguridad ciudadana de las familias de nuestra provincia, deba prestar servicio en instalaciones que amenazan ruina, y que no se haya invertido un solo euro en más de tres años de gobierno socialista pero, en propaganda y venta de humo sí que se malgastan muchos fondos públicos”.

Para la portavoz provincial del PPCS, “es necesario y urgente actuar con inversiones y hechos, no con palabras. El Gobierno de España no puede seguir sin inyectar un solo euro y debe cumplir con algo que es de justicia, que es actuar por la salubridad y seguridad de las instalaciones de nuestra Guardia Civil en la provincia”.

Documentos adjuntos

Audio Salomé Pradas cuarteles

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 23-11-2021
La Fiscalía Europea reabre el caso Acuamed que el PSOE esconde con el aval de Delgado
La decisión de Europa de investigar la presunta trama de la empresa estatal de aguas resucita un caso que con la ex ministra del PSOE como fiscal general, “ha desaparecido”

Fecha: 19-11-2021
El PPCS exige en el Senado blindar Torre la Sal ante la amenaza del Gobierno del PSOE de derribar el poblado marinero
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, acude a Madrid para alzar la voz en defensa del centenar de afectados cuyas viviendas desea confiscar y derribar el PSOE

Fecha: 14-11-2021
El PPCS reclama a Sánchez 3 millones de euros para completar la autovía del interior que el PP presupuestó y el PSOE ha vetado
El Gobierno de Rajoy previó la inversión para un trazado que lleva 3 años paralizado. “El PSOE es el peor lastre para las oportunidades del interior de Castellón”

Fecha: 12-11-2021
El PPCS reclama un fondo estatal que permita salvar con 50 millones a los citricultores hundidos por la plaga del 'cotonet'
La batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado incorpora una iniciativa para reservar los fondos que permitan recuperar un sector “hundido por el abandono”

Fecha: 10-11-2021
El PPCS exige a Sánchez el Corredor Mediterráneo que la provincia reclama para garantizar las oportunidades del territorio
Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora, reclama esfuerzo frente a servilismo. “Con una Diputación y un Consell sometidos, hoy el PSOE no solo nos niega los Cercanías sino también la conexión que la UE reclama”

Todas las noticias de la sección [+]