Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige a Sánchez los 20 millones que defiendan el litoral sur en 2022 tras los daños ocasionados por el temporal marítimo

El senador Vicente Martínez Mus visita Moncofa junto al alcalde y los vecinos para comprobar los daños sufridos y exige “una inversión urgente” frente al “castigo del PSOE”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-11-2021

Para el senador del PPCS, “la costa está sufriendo una regresión imparable fruto de la inacción de un presidente que en lugar de invertir en proteger malgasta en derribar”

Para el senador del PPCS, “la costa está sufriendo una regresión imparable fruto de la inacción de un presidente que en lugar de invertir en proteger malgasta en derribar”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado hoy la inversión de 20 millones de euros para defender el litoral sur de la provincia que este fin de semana ha resultado castigado por un temporal marítimo que ha provocado el cierre a la circulación de caminos como consecuencia de la acumulación de sedimentos en zonas de paso.

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto al diputado en el Congreso Óscar Clavell, han tenido la oportunidad de comprobar estos destrozos en Moncofa, acompañados por su alcalde, Wenceslao Alós, y su primer teniente de alcalde, José María Andrés, así como vecinos de la zona del Camí Cabres. “Moncofa, junto a Almassora o Burriana, han sido algunas de las poblaciones afectadas por este temporal y para las que exigimos una inversión de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2022”. Una enmienda que desde el PPCS consideran “urgente y justa, puesto que la inacción del PSOE está provocando que cada vez más el mar le gane camino a la costa y la amenaza sobre las viviendas sea cada año más severa”.

En este sentido, recuerda Vicente Martínez Mus, “el temporal marítimo que este fin de semana ha azotado nuestro litoral ha vuelto a poner de manifiesto la debilidad de una costa sobre episodios moderados. De haber sido más fuerte el embate marino, los daños que ahora se limitan a acumulación de sedimentos y cortes de caminos se podrían haber traducido en daños en viviendas o vehículos. Un castigo que no merecen las miles de familias que viven en primera línea de costa”, ha declarado el senador del PPCS.

Así las cosas, ha explicado Martínez Mus, “reclamamos al PSOE que apoye nuestra enmienda para dotar con 20 millones de euros las obras que deben proteger el litoral sur. Un proyecto que se prolongaría durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 100 millones de euros”.

Asimismo, “exigimos desarrollar la estrategia de protección del litoral norte de la provincia con una partida de 100.000 euros en 2022 y, por último, resolver dos acciones puntuales en Peñíscola en Xilxes”. En la ciudad del Papa Luna urge realizar un estudio de los desprendimientos del tómbolo de Peñíscola con 60.000 euros mientras que en Xilxes, “reclamamos la solución definitiva al pantalán que el PSOE ha abandonado y que exigimos se rehabilite y reabra con una inversión de 258.000 euros”, ha recordado el representante del PPCS en la Cámara Alta.

Documentos adjuntos

Audio Vicente Martínez temporales

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 23-11-2021
La Fiscalía Europea reabre el caso Acuamed que el PSOE esconde con el aval de Delgado
La decisión de Europa de investigar la presunta trama de la empresa estatal de aguas resucita un caso que con la ex ministra del PSOE como fiscal general, “ha desaparecido”

Fecha: 19-11-2021
El PPCS exige en el Senado blindar Torre la Sal ante la amenaza del Gobierno del PSOE de derribar el poblado marinero
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, acude a Madrid para alzar la voz en defensa del centenar de afectados cuyas viviendas desea confiscar y derribar el PSOE

Fecha: 14-11-2021
El PPCS reclama a Sánchez 3 millones de euros para completar la autovía del interior que el PP presupuestó y el PSOE ha vetado
El Gobierno de Rajoy previó la inversión para un trazado que lleva 3 años paralizado. “El PSOE es el peor lastre para las oportunidades del interior de Castellón”

Fecha: 12-11-2021
El PPCS reclama un fondo estatal que permita salvar con 50 millones a los citricultores hundidos por la plaga del 'cotonet'
La batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado incorpora una iniciativa para reservar los fondos que permitan recuperar un sector “hundido por el abandono”

Fecha: 10-11-2021
El PPCS exige a Sánchez el Corredor Mediterráneo que la provincia reclama para garantizar las oportunidades del territorio
Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora, reclama esfuerzo frente a servilismo. “Con una Diputación y un Consell sometidos, hoy el PSOE no solo nos niega los Cercanías sino también la conexión que la UE reclama”

Todas las noticias de la sección [+]