Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-02-2024

La mayoría del PP en el Senado permite aprobar la puesta en consideración del texto que se eleva al Congreso para impedir el empadronamiento en la vivienda okupada, el desalojo en 24 horas, el endurecimiento de las penas y la protección del propietario

La mayoría del PP en el Senado permite aprobar la puesta en consideración del texto que se eleva al Congreso para impedir el empadronamiento en la vivienda okupada, el desalojo en 24 horas, el endurecimiento de las penas y la protección del propietario

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha comparecido hoy lunes en la sede provincial para exponer los avances conseguidos en el Senado para aprobar la que será la primera ley Feijóo, la ley antiokupación que permitirá desalojos en 24 horas.

Lo han hecho el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto a la senadora del PP por Castellón, Susana Marqués, con el objetivo de exponer los trámites dados por la Cámara Alta para garantizar a los ciudadanos, como ocurre en otros países de la UE, “una solución concreta a un problema que en Castellón afecta cada año a más de 300 viviendas”.

Salvador Aguilella ha explicado “que además de constituir un delito, la okupación genera problemas de convivencia”. “Y en la actualidad la solución a estos delitos tarda una media de dos años en resolverse”. “Una situación desesperada para las familias propietarias del inmueble, que ven cómo su vivienda, la que han adquirido con esfuerzo, es okupada, y también para los vecinos, que denuncian comportamientos incívicos y siembran tensión en el entorno”.

Tal y como ha detallado el secretario general del PPCS en Castellón, “en los últimos años las cifras en Castellón se han multiplicado por cinco hasta superar la media española. Un problema que sigue en aumento y que afecta a localidades como Borriol, Oropesa, l’Alcora, Moncofa, Burriana o Almassora, que reconocen que se ven incapaces de atajar este delito”. “En la provincia de Castellón hemos pasado de 58 viviendas okupadas de manera ilegal en 2016 a más de 300 en 2022. Los datos son preocupantes y crecen de forma exponencial año tras año”.

Ante esta circunstancia, explica Aguilella, desde el PP, “y hasta que se tramite y apruebe una nueva ley, vamos a presentar iniciativas en todas las instituciones para promover la creación de unidades de atención ciudadana que den una respuesta ágil a los afectados”.

El PSOE, en contra

El PP ha logrado con su mayoría en el Senado que su propuesta para la toma en consideración de una nueva ley antiokupación prospere y permita que los okupas no se puedan empadronar en la vivienda que han usurpado de forma ilegal al tiempo que se facilite el desalojo en 24 horas.

Dos medidas contempladas en el marco de un texto que se eleva al Congreso “con el objetivo de que prospere” ya que permitiría además “la protección de la propiedad privada y el endurecimiento de las penas por okupación ilegal”, ha señalado Marqués.

“La mayoría que los españoles nos dieron en el Senado nos está permitiendo trabajar en un problema concreto que afecta a personas reales”. “Nos preocupan los problemas de los vecinos y trabajamos por resolverlos en lugar de crearlos o fomentarlos. Porque un delito exige una sanción, no que el Gobierno de España lo amnistíe”, ha declarado la senadora del PPCS.

Tal y como ha relatado Marqués, “aquí, las verdaderas víctimas son los propietarios que con sus ahorros han conseguido adquirir una vivienda que de buenas a primeras ven que no puede disfrutar porque un delincuente se la ha apropiado”. “Hay que proteger a la víctima y detener al delincuente”, señala Marqués, “ayudando a las familias vulnerables a través de Servicios Sociales y deteniendo a las mafias que están detrás de la okupación”. “Porque esto no tiene nada que ver con la emergencia social. Estamos hablando de un delito”. “A un vulnerable se le protege. A un delincuente se le detiene”, explica.

Desde el PP, ha manifestado Marqués, “lo vamos a hacer con la escucha activa a nuestros ciudadanos, resolviendo los problemas que quitan el sueño a la gente, protegiéndoles y siéndoles útiles. Porque estos deberían ser los principales objetivos del Gobierno de España que lamentablemente está más ocupado en servir a Carles Puigdemont que en trabajar por los españoles”.

Y las consecuencias directas “son que las denuncias por okupación ilegal se han incrementado un 37%, mientras sigue sin existir una política de vivienda eficaz. Los alquileres han subido un 40% y seguimos sin ver los 400.000 nuevos hogares comprometidos por el Gobierno Sánchez. Ese es el compromiso que el presidente del Gobierno de España tiene con nuestros ciudadanos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2024
La vicesecretaria social del PPCS reúne el equipo de trabajo que elevará las demandas de Castellón en la convención social del PPCV
Albalat vicesecretaria social del PPCS, reúne la comisión social para elaborar un listado de necesidades que establezcan las prioridades de Castellón en la próxima convención de Gandía y den a conocer las buenas prácticas sociales puestas en marcha

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 09-02-2024
Marta Barrachina lidera en Alquerías “la política útil que ayuda a resolver los problemas del campo, la pesca y la industria de la provincia de Castellón”
Apuesta por “la política que resuelve” para atajar los problemas del campo, las necesidades del transporte, la urgencia de la pesca o las demandas de la ganadería. “Estamos en la calle escuchando para ser eficaces y crear bienestar”

Todas las noticias de la sección [+]