string(3) "web"
El deber constitucional que obliga a Pedro Sánchez a aprobar unos presupuestos con carácter anual “es un castigo para nuestra tierra”. “Llevamos tres años paralizados por el castigo del PSOE”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido a Pedro Sánchez el cumplimiento de su obligación constitucional de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado con carácter anual. Desde hace tres años, el presidente ha abdicado de su deber, fijado en la Carta Magna, y con ello "bloquea el desarrollo de la provincia que sin inversiones se mantiene paralizada y sin dar el decisivo impulso al Corredor Mediterráneo".
Esta infraestructura, clave en el desarrollo económico del territorio, "no puede seguir por más tiempo congelada". Desde el PP, recuerda la vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, reclamamos la reserva de 21,8 millones de euros para dar un impulso "real y eficaz" a la provincia.
Sin embargo, "la realidad a la que nos condena el PSOE es otra bien distinta". "Sin el ancho internacional entre Valencia y Castellón, y sin la inversión ambiciosa y decisiva en esta infraestructura, el desarrollo se atasca y las oportunidades se pierden.
La ejecución de esta infraestructura, para la que el PP propuso 21,8 millones de euros, se suma a la necesidad de mejorar la red de Cercanías, con 10 millones, así como mejorar el entorno de acceso a la estación de Burriana
Y en el PPCS estamos decididas a generar desarrollo, como demostramos al frente de los gobiernos municipales, provincial y autonómico. Para bloquear ya está el PSOE".
A estas inversiones, Pallarés suma la "necesaria mejora en los servicios de la red de Cercanías", para la que el PP reclama 10 millones de euros. Y en paralelo, "invertir en el acondicionamiento y adecuación de estaciones de tren, como la que posee Burriana, y cuyos vecinos no merecen el abandono de este Gobierno de España".
En este sentido, concluye Pallarés, "nuestra implicación y voluntad para seguir acelerando el ritmo de esta provincia imparable, superando barreras y obstáculos y defendiendo los derechos de nuestros ciudadanos. Vecinos que se sienten huérfanos de un Gobierno de España que, presidido por Pedro Sánchez, está más ocupado en maquillar la corrupción que en servir a nuestra nación. Es urgente ya la convocatoria de elecciones", ha concluido la vicesecretaria general Territorial del PPCS.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2025
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia de la Comunitat Valenciana sin una autovía que vertebre su interior
El vicesecretario general de Organización del PPCS, Héctor Folgado, lamenta que el incumplimiento constitucional que obliga a Pedro Sánchez a aprobar unos presupuestos se traduzca en “yugo” para el mundo rural. “No nos lo merecemos”
Fecha: 06-10-2025
Marta Barrachina exige a Sánchez los presupuestos que refuercen la seguridad en la provincia frente al desmantelamiento de cuarteles y recursos
“Llevamos tres años pidiendo al presidente del Gobierno de España que cumpla sus obligaciones constitucionales. Y mientras se niega a asumir sus deberes, nos priva de inversiones que son básicas para el bienestar de los castellonenses”
Fecha: 05-10-2025
Aguilella (PP) califica de "punta del iceberg" la confirmación de Antifraude del pago de facturas irregulares de Ximo Puig a su hermano
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que la resolución de la AVAF “constata una trama” y asegura que el PP “va a trabajar para que se conozca la verdad, ante el silencio cómplice de Puig y del PSPV”
Fecha: 04-10-2025
El PPCS comparte afición taurina en Almassora con unas fiestas "que son tradición y motor económico"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, toma parte en el multitudinario encierro que moviliza a miles de aficionados, vecinos y visitantes en la localidad
Fecha: 04-10-2025
La provincia de Castellón recibe 280.000 euros del Consell para controlar el jabalí y evitar riesgos en las personas, daños en la agricultura y accidentes
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, asegura que “los problemas que PSOE y Compromís provocaron con su ecologismo de salón” son los que “hoy el PP, al frente del Consell, resuelve, con fondos económicos para frenar la superpoblación”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.